Hoy te queremos compartir una idea de decoración para que le des uso a esos vasos de vidrio que tienes en casa y no utilizas. Ya sea que te quedaron de juegos viejos que se fueron rompiendo o porque los guardaste para algún momento en especial.
Las tres ideas que te compartimos hoy son muy versátiles, puedes tomarlas como inspiración o copiarlas tal cual te las contamos para hacer porta velas, carameleras, adornos o cualquier objeto de decoración que quieras para tu casa.
Ideas con vasos
Antes de usar los vasos debes limpiarlos muy bien y luego pasarle un algodón con alcohol. La primera idea es para hacer un bello florero que quedara muy bien en la decoración de tu hogar. Para ello, lo ideal es utilizar un vaso alto. También vas a necesitas esferas de telgopor de 25 mm de diámetro, pintura a la tiza, bicarbonato de sodio, una pistola de silicona caliente para pegar (también puedes hacerlo con pegamento de contacto) y barniz.
Te podría interesar
Primero debes cortar las esferas a la mitad, pera hacerlo más fácil puedes guiarte por la línea que tienen en el medio.
Una vez que hayas cortado varias esferas, comienza a pegarlas al vaso, una al lado de la otra, con la parte plana contra el cristal. Debes dejar un centímetro antes de la boca del vaso sin cubrir.
El siguiente paso es mezclar pintura a la tiza con un poco de bicarbonato de sodio. Esto le dará un estilo rústico, similar al de la cerámica. Con esta preparación debes pintar todo el vaso.
Cuando la pintura este completamente seca, tienes que darle una o dos manos de barniz. Lo ideal es utilizar barniz mate para conseguir una mejor terminación, pero si tienes brillante puedes aplicarlo sin problema.
Una vez terminado, coloca las flores que quieras y lúcelo en el rincón que mas te guste.
La siguiente idea puede ser un porta vela o un florero. Para hacerla necesitas vasos cortos, hilo de yute, palitos de brochet, silicona para pegar.
Para comenzar pega una tira de hilo en la boca y en la base del vaso.
Luego, debes cortar los palitos de brochet para que queden del mismo largo del vaso.
Una vez listos, comienza a pegarlos dejando un centímetro aproximadamente entre cada uno. Puedes pegarlos de manera vertical o un poco inclinados.
Para darle una mejor terminación, cubre los extremos de los palitos, tanto arriba como abajo.
Para terminar con este adorno, puedes agregar una manija en los vasos. Para hacerla tienes que cortar 3 hilos de yute del largo necesario y realizar una trenza.
Realiza un nudo en cada extremo de la trenza y pégala al vaso.
Finalmente, coloca una vela en el interior y tendrás un bellísimo y muy cálido adorno.
La ultima idea que te compartimos también puedes hacerla para darle un estilo elegante a tu decoración. En este caso también necesitas vasos cortos, cinta de papel y esmalte de uñas o pintura en aerosol dorada.
El procedimiento es sencillo. Una vez que tengas los vasos limpios y secos, coloca la cinta de papel para dividir la mitad del vaso. Elige pintar la mitad de arriba o de abajo y con el esmalte o el aerosol pinta cuidadosamente.
Te damos la opción del esmalte de uñas porque seguramente tengas alguno en casa y evitas gastar dinero comprando pintura.
Si optas por esa opción seguro tienes que darle 2 o 3 capas para que cubra bien el cristal. Asegúrate de dejar secar bien la pintura entre capa y capa.
Cuando la pintura se seque, retira la cinta de papel cuidadosamente.
En el interior puedes colocar caramelos o golosinas, piedritas y encima una vela o, si te animas, puedes derretir parafina o cera de soja y hacer tu propia vela artesanal.
Esperamos que te hayan gustado estas fantásticas ideas y te animes a crear en casa para conseguir una decoración original y hecha a mano.