El vasto mundo de las suculentas nos deja un sin fin de posibilidades para decorar y adentrarnos en el mundo de la jardinería. Es por eso que hoy te vamos a enseñar a reproducir la Cotyledon tomentosa de una manera efectiva.
Esta suculenta conocida también como pata de oso puede reproducirse por esquejes de una manera muy sencilla, siempre y cuando sigamos algunos simples pasos.
Cortar el esqueje
Lo primeo que debemos hacer es quedarnos con el esqueje de la planta a fin de volver a replantarlo en la tierra y generar un ejemplar igual al anterior. Para ello, higienizaremos unas tijeras con alcohol 70 (70% alcohol y 30% agua) y procederemos a cortar una pequeña ramificación desde el tallo principal de la suculenta.
Cicatrización
Una vez que tengamos el esqueje listo, lo que debemos hacer es dejar que cicatrice la herida. Esto es importante dado que, de no llevarlo a cabo correctamente, algunos hongos y bacterias podrían atacar a nuestra planta.
Te podría interesar
Para ello, debemos aplicar algún tipo de cicatrizante que bien puede ser aloe vera o azufre en polvo. Si no dispones de ninguno, deja el gajo a la sombra durante tres días.
Tiempo de siembra
Una vez pasado este plazo, nuestro esqueje de suculenta estará listo para volver a la tierra. El procedentito en este caso es bastante sencillo: solo debemos introducir la punta cicatrizada en la maceta y resguardarla del sol directo durante 3 semanas aplicando un riego alternado por días (día sí y día no).
Reproducción y crecimiento
Pasado este plazo, nuestra suculenta estará lista para volver a nutrirse de los beneficios de la naturaleza sin demasiados inconvenientes. No obstante, cabe destacar que este tipo de plantas prefieren un suelo con un buen drenaje a fin de evitar los encharcamientos por riego, lo que puede llevar a que sus raíces se pudran.