Las plantas se han transformado en una de las principales herramientas a la hora de pensar en la decoración del hogar. Las suculentas son una de las especies más elegidas por su particular belleza y simples cuidados que demandan, y se pueden realizar de forma casera originales macetas para lucir en distintos espacios.
Los “rincones verdes” ganan lugar en los hogares familiares, imprescindibles para aportar frescura y vegetación como técnicas de ornamentación caseras. Con estas recomendaciones, se podrán poblar los rincones vacíos con suculentas y una estética forma de presentarlas en sus respectivas macetas.
Una de las macetas que más aceptación ha despertado en el mundo de la jardinería es la llamada “cascada de suculentas”. A continuación se describirá el paso a paso para construir esta estética forma de presentar a las plantas en el interior del hogar.
Los elementos indispensables que se necesitarán son, en primer lugar, dos macetas en distintos tamaños; una base, preferentemente de madera y las especies en cuestión que se plantarán en su interior.
Te podría interesar
Realizar un corte en diagonal en la maceta de mayor volumen, para luego ir añadiendo una por una las pequeñas suculentas en el espacio hueco, mientras se rellena con abono.
En la tierra realizar un pequeño espacio para colocar en su interior la maceta más pequeña, rellenar con la tierra y el sustrato, y completar el adorno casero con una nueva especie de suculenta. Contando dentro de la “cascada” con varias especies de plantas.
Ideas para decorar el interior del hogar con vegetación
La combinación, o contraste de tonalidades, es una de las técnicas más buscadas al momento de la decoración del hogar. Las paredes con colores oscuros y mate emergen como el telón ideal para resaltar el verde de las plantas, realzando todavía más sus colores.
Siguiendo el caso de la “cascada de suculentas”, juntar diferentes especies, con el objetivo que contrasten sus tonalidades, es otra de las búsquedas. Las plantas verdes intensas, alternadas con aquellas que florecen en colores, es otra gran idea para lucir de la mejor manera en rincones vacíos del living o comedor.
Y por último, para aquellos amantes de la naturaleza, en la pared que se desee renovar completamente, se puede colocar papel pintado con estampas de flores, para luego añadir las plantas y generar un espacio dedicado pura y exclusivamente a la vegetación.
Así como las plantas han tomado protagonismo en la decoración del hogar, con las suculentas como una de las especies más elegidas, las macetas también adquieren importancia para realzar su belleza al natural y adecuarla según el sitio donde se desee que repose la planta.