Miércoles 15 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

4 tips para incorporar suculentas en la decoración y quedar súper chic

Ideas para armar una hermosa decoración con plantas suculentas.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de pensar en la decoración, las plantas suelen ser uno de los objetos más buscados y, dentro de la enorme variedad que la flora nos propone, sin dudas las suculentas toman la delantera.

Esto se debe a que las plantas suculentas poseen las características de presentar variados colores, formas y tamaños que, combinados con algo de criterio, añadirán un toque distintivo a la decoración de cualquier ambiente.

(Fuente: Instagram).

A esto se le suma la amplia capacidad de adaptación que tienen las plantas suculentas, además de ser bastante sencillas de cuidar y poco demandantes de tiempo.

En ese sentido, te vamos a dejar cuatro opciones para que decores tu hogar utilizando las características de las suculentas, generando hermosas y llamativas decoraciones que no pasen desapercibidas a los ojos de tus invitados.

La magia de los colores

El vasto mundo de las plantas suculentas nos propone una variada de posibilidades, sobre todo en la amplia gama de colores que existen. Si bien muchas de ellas suelen ser monocromáticas (predominado los tonos de verde) lo cierto es que pueden llegar a presentar algunas variaciones que podemos utilizar a nuestro favor.

(Fuente: Instagram).

A la hora de combinarlas, puede otra por crear un mini jardín monocromático variando sus texturas y formas, o bien mezclarlos con alguna planta que aporte otra paleta como por ejemplo el azul, naranja o amarillo.

Si consigues alguna que aporte estos tonos exóticos (y difíciles de conseguir por cierto), sin dudas que relatarán en la base de verde y se convertirán en las reinas de la decoración.

(Fuente: Instagram).

Tamaños y formas

Otra opción que podemos combinar además de los colores es la cuestión de los tamaños y formas, dado que las suculentas también poseen una amplia gama en este tipo de características.

A la hora de confeccionar tus arreglos, podemos optar por una planta protagonista que bien puede ser alta y con una flor llamativa, combinada con otra más baja y monocromática que llene el espacio.

(Fuente: Instagram).

Además, se pueden agregar suculentas del tipo colgante para que rebosen por fuera del recipiente. Entre ellas se encentran el Collar de Perlas o Planta Rosario (Senecio Rowleyanus), el Collar de Rubí o Rosario morado (Othonna Capensis) o el Collar de Corazones entra las más destacadas.

(Fuente: Instagram).

Iluminación

Si bien lo que estamos buscando es un diseño que se destaque en la decoración de tu hogar, al llevarlo adelante con una especie viva (como lo son las plantas) será necesario que tengamos ciertos recaudos a la hora de combinarlas para que todas las suculentas que implementemos en el diseño puedan brillar por sí mismas.

En ese sentido, lo ideal será que agrupemos que requieran las mismas o similares dosis de iluminación, dado que el vasto mundo de las suculentas nos propone variadas especies que no comparten los mismos cuidados.

(Fuente: Instagram).

Riego

En la misma línea, aparece la cuestión del riego, el cual es un punto importantísimo a la hora de cultivar suculentas. La gran variedad de plantas nos hace encontrar especies que toleran en mayor o menor medida las dosis de agua, algo que puede ser crucial a la hora de mantenerse vivas y bellas.

(Fuente: Instagram).

Una característica de la que podemos fiarnos para agrupar a las suculentas es que, más allá de sus formas, tamaños y colores, elijamos plantas que tengan el mismo grosor de hojas. Esto nos ayudará a mantener una cantidad de agua estándar que beneficiará a todas nuestras plantas en la decoración.