En la búsqueda constante de recetas rápidas y deliciosas para preparar a diario, nos topamos con un auténtico tesoro. Se trata de la pizza nube, un bocado super esponjoso y proteico que se prepara con solo dos ingredientes clave, claras de huevo y un toque de sal.
Lo que hace a esta pizza realmente única es su base de masa rica en proteínas, cortesía de las claras de huevo. Sí, leíste bien, esta receta no solo te saciará, sino que también te proporcionará ese impulso de proteínas que necesitas para enfrentar el día con energía y vitalidad.
A continuación, te guiaremos paso a paso para conseguir el resultado perfecto en la masa. En cuanto a los toppings puedes personalizarla a tu gusto y preferencias, sin embargo, te sugeriremos una combinación que nunca falla.
Te podría interesar
Ingredientes para 4 mini pizzas
- 4 claras de huevo (aprox 120 gr)
- Una pizca de sal
- Salsa de tomate
- Queso
- Aceitunas negras
- Champiñones
Modo de preparación
El primer paso de la receta es colocar las claras junto con una pizca de sal en un bowl.
Con una batidora eléctrica bate hasta que estén a punto nieve. Para chequear que están listas debes dar vuelta el bowl y las claras no deben caerse.
Cubre una placa para horno con papel manteca y allí forma la masa de estas pizzas nube. Simplemente coloca unas cucharadas de la preparación y aplástala con una cuchara.
Hornea a 180°C por 10 minutos, hasta que estén doradas. Despues de retirarlas del horno agrega salsa de tomate, queso, aceitunas negras y champiñones. Aunque también puedes añadir tus toppings preferidos.
Finalmente vuelve a hornear un par de minutos más y ya estarán listas. Es una receta espectacular, espero que te animes a prepararlas.