Una de las formas más antigua de expresar el arte es justamente la moda, proceso en donde se necesita un criterio especial para combinar distintas tonalidades, texturas y prendas para lograr un resultado elegante y equilibrado. Ahora bien ¿qué es el dopamine dressing? Lo detallamos en esta nota.
La dopamina cumple varias funciones, pero al momento de liberarse en grandes cantidades brinda a las personas una fuerte sensación de placer y alegría. Este proceso puede lograrse también al comprar o utilizar prendas nuevas, siendo la moda y tendencias un gran aporte para la felicidad diaria.
Dopamine dressing: en detalle
La elección de las prendas, y sobre todo los colores de las mismas, muchas veces reflejan nuestro estado de ánimo, remarcando que estas cuestiones son muy subjetivas en cada persona. Las tonalidades vivas se asocian con expresar un momento de alegría y felicidad, por ejemplo.
Los colores de ropa que más desprenden esta “alegría” son, en primer lugar, el amarillo, acompañado en el listado por el naranja y verde, distinguiéndose por sus tonalidades radiantes y llamativas, desprendiendo esta famosa dopamina y otorgando pequeños momentos de placer gracias a la moda y tendencias.
Te podría interesar
El momento del año en donde el “dopamine dressing” reina es el verano, ya que es la época en donde todas las personas están dispuestas a jugar más con cada uno de sus looks. Los trajes de baños con estampas o colores estridentes se posicionan como uno de los más elegidos, siendo la playa uno de los sitios predilectos para desprender felicidad.
Lo importante dentro de esta tendencia que abarca a la moda, pero también la alegría que deviene de la elección de los looks, es la utilización de aquellas prendas que sientan con cada persona. Sin apegarse a looks o tonalidades que no combinan con la personalidad o estado de ánimo del momento.
La dopamina se puede liberar en el organismo debido a varias razones, y para sorpresa de algunos la moda también puede representar esos pequeños momentos de alegría y felicidad. La elección de los looks adquiere entonces una mayor relevancia, atendiendo a que los colores estridentes, vivos y llamativos reinan dentro de esta nueva tendencia llamada “dopamine dressing”.