La limpieza del baño puede llegar a ser una de las más tediosas de llevar a cabo, pero de no hacerse de manera periódica, el sarro podría ganar parte de nuestros artefactos dejando manchas difíciles de sacar.
Si bien en el mercado existen varios productos de limpieza para el baño, lo cierto es que uno de los más utilizados se basa en la receta casera de combinar el bicarbonato de sodio y el vinagre.
Dependiendo de la zona en la que vivas, el agua corriente puede llegar a ser más “dura” (con una mayor concentración de sarro) o más “blanda (con menos).
Pero lo cierto es que en ambos casos, estos minerales suelen desprenderse del agua y acumular sus restos en el lavamanos, bidet, inodoro o incluso la bañadera. Es por ello que hoy te traemos un truco de limpieza comprobado para deshacerte del sarro sin esfuerzo.
Te podría interesar
¿Qué es el sarro?
Según su propia definición científica, el sarro está formado principalmente por sales de metales alcalinotérreos, de carbonato de calcio y de magnesio, y, en muy pequeño grado por silicatos.
Este suele aparecer en recipientes donde se acumula agua durante mucho tiempo o en aquellos lugares donde la circulación de agua corriente es más habitual como el baño o la cocina.
Poco a poco, el sarro se va acumulando provocando manchas que son difíciles de limpiar solo con la utilización del agua, razón por la cual habrá que implementar nuevas técnicas de limpieza para removerlo.
¿Cómo limpiar el sarro?
Para ello, uno de los trucos de limpieza más utilizados es implementar la combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Esta mezcla provoca una inmediata reacción efervescente que ayuda a desprender el sarro de las paredes donde se encuentra adherido.
Esto se debe al PH ácido que contiene el vinagre, el cual es muy útil para deshacerse del sarro. Sin embargo, su efecto aumenta si lo dejamos reposar sobre la mancha por más de 30 minutos o incluso de un día para otro.
La idea para poner en práctica este truco de limpieza se basa simplemente en crear un pasta con estos dos ingredientes esperar a que la acción efervescente termine y aplicarlo sobre las manchas. Luego de un tiempo de reposo, rociamos con un poco más de vinagre y tallas suave con un cepillo para eliminar todo el sarro acumulado en nuestro baño.