El Feng Shui es una práctica milenaria china, que intenta encontrar el equilibrio energético en los espacios que solemos habitar, ya sea en nuestro hogar o en el trabajo. Para lograr un sitio armonioso, positivo y espiritual, utiliza la decoración y distribución de los ambientes, los colores y hasta las plantas.
Según el Feng Shui, hay maneras de potenciar las vibraciones de renovación y purificación desde el baño, un lugar al que muchos no le prestan demasiada atención. Sin embargo, desde allí se pueden liberar las energías negativas para dejar atrás todo lo malo que nos rodea. A continuación, te contamos cómo conseguir el objetivo.
1. Decora con plantas naturales
Los expertos de esta filosofía aseguran que la mejor manera para purificar, renovar el aire y el espíritu, es colocando especies naturales dentro de este cuarto. Las plantas son vida y aportan paz y tranquilidad.
Te podría interesar
2. Elige las imágenes adecuadas
Si quieres darle un toque distinto a la decoración del baño, puedes optar por poner fotos o imágenes que sean reflejo de la naturaleza, como árboles, flores, mares, ríos, etc. Este punto acompaña al anterior, y ayuda a sanar la mente.
3. Baja la tapa del baño
La mayoría de las personas suelen dejar la tapa del inodoro levantada, y esto es un gran error. Según esta filosofía milenaria, esto perjudica el equilibrio de la casa, tanto en lo emocional como en lo económico.
4. Arregla las cosas rotas
Si en tu baño hay tuberías o escapes de agua de forma permanente, esto afectará al flujo del Chi. Las cosas rotas o estropeadas perturban la energía vital, por lo cual es fundamental repararlas lo antes posible.
5. Opta por colores armoniosos
Para el Feng Shui, los colores verdes, azules y blancos son especialmente beneficiosos para decorar el cuarto de baño. Esto se debe a que representan vida, crecimiento y renovación. Además, simbolizan limpieza y purificación.