Cuando nos queremos reunir con amigos o familiares siempre intentamos que sea en un horario en el que podamos disfrutar de algún bocadillo, en lo posible el horario del almuerzo o la cena. Hoy tenemos para vos una receta con la que podrás innovar y deslumbrar a todos.
La receta que hoy te traemos es de arrolladitos primavera de pollo, los mismos son súper fáciles de hacer y están repletos de sabor y no se requieren de muchos ingredientes además que el proceso de realización es muy sencillo.
Si quieres disfrutar con amigos de este delicioso bocadillo, a continuación te dejamos los ingredientes junto con el paso a paso que debes seguir para lograrlo.
Ingredientes
Para la masa
1 taza de harina común
Te podría interesar
3/4 taza de agua
2 cucharadas de aceite
Para el relleno
300 grs de pollo
1/2 morrón
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla de verdeo
1 ajo
Condimentos a gusto
Modo de preparación
Lo primero que haremos será cortar todos los vegetales en cubos, mientras que al pollo lo cortaremos en tiritas no muy grandes, a continuación tendremos que cocinar todo, para eso en una sartén caliente añadimos un poco de aceite y colocamos el pollo, lo salteamos un poco y le añadimos el diente de ajo bien picado.
Una vez que esté cocido el pollo lo retiramos y sin limpiar la sartén añadimos un poco más de aceite y allí cocinamos los vegetales previamente cortados, una vez cocidos añadimos el pollo, integramos y condimentamos a gusto con las especies que más te gusten.
Ahora es momento de realizar nuestras "fajitas" para eso en un recipiente colocamos el harina junto con el agua y las dos cucharadas de aceite, batimos muy bien hasta integrar todo y obtener una masa homogénea y sin grumos. Ahora las iremos cocinando, para eso tomaremos una sartén antihaderente y a la misma una vez que tome temperatura la pincelaremos con nuestra masa, para asegurarnos que nos quede bien delgado.
Cocinamos solo de un lado y vamos repitiendo hasta utilizar toda la masa por completo, ahora debemos rellenar con nuestro relleno, para eso utilizaremos dos de las tortillas y pondremos nuestro pollo, arrollamos dejando las puntas hacia adentro para que no se nos salga nuestro relleno y es momento de cocinarlas.
Para finalizar la receta en una sartén caliente pondremos un poco de aceite y cocinamos nuestro arrolladito hasta que se dore a la perfección por ambos lados, en ese momento está listo para disfrutarse.