Hace algunos días atrás la nave india Chandrayaan-3 logró su alunizaje tras 40 días en órbita, convirtiéndose en el cuarto país del mundo en llegar a la Luna.
El hecho fue considerado como un antes y un después en materia astronómica dado que la nave de origen indio logró aterrizar en el polo sur de la Luna, una zona con un gran potencial futuro.
En ese sentido, la Chandrayaan-3 fue la primera nave terrestre que llegó a esta zona del satélite, ganando la carrera espacial contra Rusia e incluso la propia NASA.
Es por ello que el hecho marcó un punto sin precedentes en el pasado, sumado a grandes exploraciones que se pueden desarrollar de cara al futuro.
Te podría interesar
Sin dudas, el origen tanto de la Luna, el Planeta Tierra o incluso el universo entero es una de las investigaciones primordiales para la comunidad científica que cada vez más se animan a explorar los confines más allá de nuestra atmósfera.
"Estos momentos históricos se convierten en la conciencia eterna de la vida de la nación. Es un grito de victoria para la nueva India" expresó Narendra Modi, primer ministro de India luego de confirmar un alunizaje suave de parte del Chandrayaan-3.
El lado oscuro
Uno de los propósitos por el cual las principales potencias del mundo buscaban llegar al polo sur de la Luna reside en la posibilidad de encontrar agua congelada, dado la poca exposición al sol de la zona.
Como parte de ello, el director científico del Centro de Astrobiología David Barrado Navascués aseguró que esta llegada a la Luna “va a ser esencial para la supervivencia del ser humano y para la generación de combustible para otros cohetes".