En julio de 1969 el hombre llegaba a la Luna y convertía el vuelo espacial en todo un suceso. No obstante, en los años siguientes las misiones comandas por la NASA hacia el satélite natural de Tierra continuaron.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte la tecnología especial logró poner en órbita nuevas sondas de exploración, pero dejando de lado la tripulación humana. Ahora, el hombre se prepara una vez más para llegar a la Luna y desde la NASA, dieron a conocer la fecha de partida.
SI bien la “carrera espacial” parece una terminología propia de la guerra fría, lo cierto es que la misma continúa más vigente que nunca. La diferencia en este caso es que son varias empresas privadas las que buscan quedarse con el primer vuelo.
Entre ellas se encuentra SpaceX quien planea poner en órbita su nave Falcon9 con destino a la Luna antes de terminar el 2023. El vuelo se enmarca dentro de la misión conocida como Artemisa.
Te podría interesar
En ese sentido, la empresa Intuitive Machines trabaja a contrarreloj para entregar el módulo de aterrizaje al Centro Espacial Kennedy para el mes de septiembre, dado que dicho lanzamiento está programado entre el 15 y 20 de noviembre próximo.
Cabe destacar que a la par de Intuitive Machines, empresas como Astrobotic y Firefly también trabajan con el objetivo de llevar experimentos científicos y demás cargas útiles a la Luna con financiamiento de la NASA.
Con fecha
Si bien el viaje está programado para el mes de noviembre, la empresa SpaceX cuenta con una ventana que podría modificar el lanzamiento debido a cuestiones climáticas o de agenda. En ese sentido, el mismo podría llegar a retrasarse hasta diciembre.
Según trascendió, la misión llevará al Flacon9 hacia el polo sur de la Luna siendo la primera vez que el hombre llegue ase sector, donde esperan encontrar grandes depósitos de hielo.