La Salva Escarlata, o en su nombre científico salvia splendens, es una planta herbácea perenne, con orígenes en Brasil. Se distingue por alcanzar hasta un metro de altura y ofrecer una floración profusa y prolongada, emergiendo como una de las especies ideales para decorar y embellecer el jardín con sus distintas tonalidades rojo brillante, blanco, morado o salmón.
Debido a su sitio de origen, se adaptan en aquellos lugares donde gran parte del año rigen las temperaturas cálidas, ya que uno de sus principales aspectos negativos es su sensibilidad a los climas bajos. Ahora, para su crecimiento y desarrollo, es una planta que demanda de pocas exigencias para dar a conocer su belleza sin iguales.
Trucos de jardinería: cómo ayudar a la Salvia Escarlata
El primer aspecto a tener en cuenta es el riego, necesitando algunas dosis de agua semanales siempre guiándose por la humedad del sustrato: nunca dejar que esté seco. Las especies más grandes, por ende con raíces más profundas, necesitarán menos agua que las conocidas como enanas.
El abono que se utilizará para la Salvia Escarlata debe ser orgánico y en el momento previo de la plantación debe aplicarse harina de huesos para favorecer a su crecimiento y posterior desarrollo. La propagación de esta planta debe ser a través de sus semillas, sembrándolas en almácigos desde febrero hasta marzo.
Te podría interesar
Guía técnica de la especie
La Salvia Escarlata cuenta con hojas pares, ovaladas y que adquieren una tonalidad verde oscura con sus márgenes dentados, pueden alcanzar entre 5 a 10 centímetros de largo. Pero sin dudas el gran distintivo de esta planta son sus flores, las mismas brotan de forma tubular en grupos de 2 a 6 unidades. En cuanto a los colores pueden ser blancas, violetas, azuladas, rojas, siempre variando según la especie.
Por último, el aspecto central a tener en cuenta con las plagas y enfermedades en esta especie son las orugas en sus hojas, sobre todo en aquellos ambientes húmedos donde es más frecuente su aparición. Se combate con un insecticida adecuado sin químicos para este insecto en particular para que desarrolle sus distintivas flores.
Una de las principales razones que explican la popularidad de las flores y plantas en el hogar, es respetando una tarea ornamental. Y la Salvia Escarlata, gracias a su llamativa y particular belleza, es la especie ideal para que decore el living o para embellecer el jardín.