Las rosas son sin dudas un emblema de las plantas con flores debido a su asombrosa belleza. Por ese motivo, sus cerca de 100 especies diferentes, se posicionan entre las más solicitadas para ornamentar parques y jardines.
Sin embargo, en el amplio universo de las plantas podemos encontrar especies que por sus colores, la forma de sus pétalos y lo apretados que se lucen, pueden llegar a ser confundidas con las rosas.
Es que aunque estas parezcan únicas, por su apariencia y encantador aroma, hay algunas que tienen una forma muy similar y se las suele confundir. Dicho esto, te contamos a continuación las tres especies que son muy parecidas a las famosas rosas.
Tulipán doble
Sucede que los tulipanes dobles también producen unas flores deliciosamente perfumadas y generan múltiples capas de pétalos, por lo que suelen ser confundidas con las rosas.
Te podría interesar
Sin embargo, a diferencia de los rosales, estas se dividen en floración temprana y floración tardía, dándose la primera de abril a mayo y la segunda a partir de ese mes.
Por otro lado, a esta planta que llena cualquier rincón de alegría y color, las podemos encontrar en una amplia variedad de colores; desde blancos hasta violetas intensos y tonos anaranjados vibrantes, una característica que hace que se asemeje más a las rosas.
Zinnias
Esta especie anual y perenne nativa de México es muy popular entre las plantas ornamentales por su hermosa floración, la misma que inicia a finales de la primavera y termina en otoño y que tienen un centro muy distinguible del que parten los pétalos.
Lo que ocurre es que esta planta produce unas flores de colores sumamente llamativos y que resultan muy atractivos para atraer polinizadores como las mariposas, motivo por el cual pueden llegar a ser confundidas con las flores que producen los rosales.
Camelia
Por último, vamos a hablar de la Camellia una especie que produce vistosas flores de cinco pétalos, aunque existen algunos cultivares que tienen muchos más, lo que lleva a que muchos la consideren sumamente parecidas a las rosas.
Al mismo tiempo, debemos decir que ambas son distinguidas por su función ornamental, ya que por su belleza son muy empleadas para decorar jardines, parques, balcones y terrazas con sus vibrantes e intensos colores.
En conclusión, por el aspecto tan parecido al de las rosas, estas plantas terminan siendo una excelente opción para cultivar el su reemplazo o, mejor aún, para que todas juntas hagan de tu jardín un lugar súper pintoresco.