Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Plantas que te ayudarán a erradicar garrapatas y pulgas del jardín

Trucos para mantener el jardín libre de plagas utilizando plantas aromáticas.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la llegada de la temporada de calor, la vida al aire libre se propone como una excelente opción para disfrutar con las mascotas. Pero lo cierto es que con ellas podrían aparecer pulgas y garrapatas que se encuentran agazapadas y a la espera escondidas entre tus plantas jardín.

Es por eso que hoy te traemos algunas formas para mantener a raya a estos parásitos externos, dejando de lado los tradicionales productos químicos y centrándonos en las plantas que actuarán de repelente para que no te las cruces en el jardín de tu casa.

(Fuente: X).

En principio, vamos a destacar que las pulgas y las garrapatas no son lo mismo, sino que más bien las primeras se las considera insectos muy diminutos, casi imperceptibles al ojo humano.

En cambio las garrapatas son denominadas como arácnidos y se asemejan más a la familia de las arañas. Lo cierto es que ambas se alimentan de la sangre, causan picadura y pueden llegar a ser trasmisoras de algunas enfermedades.

(Fuente: X).

Romero

A la hora de dotar tu jardín con plantas para repeler pulgas y garrapatas, el romero puede ser un gran aliado gracias a su intenso aroma. Para ello puede colocar algunas ramas al alrededor del jardín como preventivo, lo cual también ayudará para ahuyentar áfidos, ácaros y moscas.

Romero. (Fuente: X).

Ajenjo

El Ajenjo también es conocido como Artemisa y al igual que el romero, su característico aroma contribuye a repeler las pulgas y garrapatas del jardín. Se trata de planta perenne de forma compacta con un denso follaje plateado. Además, se puede utilizar en infusiones.

Ajenjo. (Fuente: X).

Ajo

En la misma línea, el ajo y su potente aroma serán desagradables para las pulgas y garrapatas, haciendo que no se acerquen a sus plantas y contando con un jardín libre de plagas. Para ello bien se puede cultivar el ajo o sino, añadir algunos dientes machacados por los bordes exteriores para mantener a raya a los insectos.

Ajo. (Fuente: X).