El cuidado de las plantas en casa puede ser más económico y efectivo al utilizar repelentes caseros para combatir las plagas que las afectan. En esta nota, te compartiremos un repelente casero potente y fácil de preparar que utilizan los jardineros profesionales y que revelamos en exclusiva para tu conocimiento.
Con ingredientes simples y disponibles en el hogar, podrás mantener tus plantas libres de plagas y disfrutar de un jardín saludable. A tomar nota, ya que este truco de jardinería te hará ver como una persona experta en el cuidado de plantas al usar un repelente casero o insecticida orgánico que ahuyentaran a los bichos invasores.
Modo de preparación
Para preparar este repelente casero, necesitarás los siguientes ingredientes que están en la alacena de tu casa:
- Un litro y medio de agua
- Una cucharada de café (instantáneo, tostado o liofilizado)
- Dos cucharadas de jabón líquido (preferiblemente jabón potásico o jabón para lavar los platos)
- Una cucharada de vinagre, (de manzana o blanco preferiblemente)
En un recipiente, mezcla todos los ingredientes mencionados y asegúrate de mezclarlos muy bien. Esta solución será tu repelente casero para las plagas en las plantas, afirma Jadinería Top en su cuenta de Instagram.
Modo de uso
Una vez que hayas preparado el repelente, envasa la solución en un recipiente de spray para facilitar su aplicación. Rocía las plantas afectadas una o dos veces a la semana, ya sea en la noche o en la mañana antes de que el sol las alcance.
Es importante tener cuidado de que la solución no caiga en los ojos. En caso de contacto con los ojos, enjuaga abundantemente con agua.
Beneficios de los ingredientes
El vinagre utilizado en este repelente casero tiene múltiples beneficios para las plantas. Actúa como un antibacteriano y antiséptico, regula el pH del suelo, desinfecta y neutraliza la cal. Además, funciona como herbicida, fungicida e insecticida, entre otros beneficios.
Repelente casero. (Fuente: Twitter).
Por otro lado, el café también aporta beneficios para las plantas. Ahuyenta hormigas, caracoles y babosas, y puede servir como abono para enriquecer la tierra.
El jabón líquido utilizado en el repelente casero actúa como un agente limpiador y ayuda a eliminar las plagas sin causar daño a las plantas, solo si se usa en las cantidades adecuadas.