A la hora de decorar nuestros ambientes o el propio jardín, la utilización de plantas es una estrategia natural para llenara de aromas y colores nuestros espacios favoritos.
No obstante, al tratarse de seres vivos debemos tener en cuenta que, de no tratarlos correctamente, las plagas podrían atacar a nuestras plantas poniendo en riesgo su supervivencia.
Es por ello que en esta ocasión, te traemos cinco formas orgánicas para combatir la aparición de pulgones, arañitas rojas u otras plagas que pueden hacerse presente en tus plantas.
En ese sentido, los síntomas que mostrarán tus plantas si es que son afectadas por estas plagas podrían ser hojas amarillentas, enrolladas, perforadas, deshidratación entre otras. Si notas estos aspectos, aquí te dejamos una solución.
Te podría interesar
Señuelos
La implementación de señuelos es un método muy efectivo para correr la atención de las plagas de tus plantas. Estos se pueden construir de manera efectiva utilizando mermelada con restos de azúcar o cerveza en tarros que atraerán a los pulgones y cucarachas.
Escombros
Los escombros que se pueden llegar a acumular en la base de las plantas producto de las lluvias o fuertes vientos suelen utilizados por las plagas para camuflarse en tu jardín. Retirarlos y mantener el espacio limpio ayudará a que no aniden cerca.
Malas hierbas
En la misma línea, te sugerimos que retires las malas hierbas que van apareciendo alrededor de tus plantas dado que pueden ser un refugio para las plagas, además de reducir el oxigeno y los nutrientes del suelo.
Tierra
Remover eventualmente la tierra donde cultivas tus plantas te ayudará a exponer a los insectos y plagas que se esconden por debajo, quedando expuestos a las heladas o los pájaros.
Drenaje
Las babosas, caracoles y otro tipo de plagas suelen aparecen con el exceso de humedad en el ambiente o suelo, razón por lo cual proveer a tus plantas de un buen drenaje te ayudará a mantenerlos lejos evitando la acumulación de agua.