Los perros y gatos son las mascotas más queridas y tenerlos en casa aporta alegría y compañía a todos sus miembros, quienes lo cuidan y lo crían como si se tratara de un integrante más de la familia.
Sin embargo, muchos perros y gatos tienden a orinar en sitios indebidos, dentro y fuera del hogar, lo que causa un olor tan desagradable para todos que se emplean distintos trucos en miras de obtener una solución definitiva a este problema.
Sucede que, quienes tienen en casa estos animales, saben que ellos tienen una adoración especial por hacer pis en los bordes de los muebles, sobre las macetas, en las preciadas alfombras y hasta en las llantas de los autos.
Si bien esto puede ser producto de una infección de orina o un problema de incontinencia, en la mayoría de los casos se trata de un comportamiento multicausal que se puede corregir con paciencia y trabajo.
Te podría interesar
Mientras tanto, te dejamos un procedimiento sumamente sencillo para que puedas elaborar en casa, el cual será muy efectivo para impedir que tus adoradas mascotas orinen en determinados sitios de tu vivienda.
Para comprobar la efectividad de este preparado natural, debes colocar 2 cucharadas de pimienta molida y el jugo de medio limón en una taza de agua tibia. Tras mezclar todo con una cuchara, dejarás que la preparación repose y se enfríe por completo.
Luego, vas a proceder a colar la mezcla, con un colador o un pedacito de tela, para filtrar los restos de pimienta que pueden haber quedado sin disolverse durante el primer paso.
Por último, vas a colocar esta solución dentro de un recipiente atomizador, en donde además deberás añadir media taza de vinagre. Agita para que se integre todo y este efectivo remedio casero estará listo.
Uso y aplicación
Se trata de un preparado con ingredientes de aroma tan intenso que será muy útil para impedir que tus perros y gatos orinen sobre tus muebles, alfombras u objetos en los que el repugnante olor queda impregnado.
Lo cierto es que al aplicar esta efectiva solución natural 2 o 3 veces por semana, conseguirás que los perros y gatos se mantengan bien lejos y nunca más tendrás que soportar el desagradable y fuerte aroma de sus orinas.