La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio e indispensable para producir electricidad mediante aerogeneradores, aunque también ha demostrado ser muy útil para darle velocidad a los autos de juguete de los más pequeños.
Sucede que empleando algunos elementos reciclables que tenemos en casa, podemos construir un divertido juguete para los niños de la familia, en donde la energía eólica tendrá un papel protagónico.
Se trata de una idea de manualidades sumamente sencilla de ejecutar, por lo que a continuación te dejamos la lista de materiales con los que deberás contar para su construcción junto con el paso a paso para que obtengas un pintoresco auto.
Lista de materiales:
4 tapas de gaseosas
Te podría interesar
1 marcador
2 escarbadientes
1 regla
Tijeras
1 globo
2 sorbetes o tubos transparentes
Un rectángulo de cartón de 7 centímetros de ancho por 10 centímetros de largo
Silicona caliente
Cautín tipo lápiz
Procedimiento:
Para transformar estos elementos en un divertido auto para niños, lo primero que debes hacer es una pequeña perforación en las 4 tapas de plástico, con la ayuda de un cautín o un cuchillo con punta.
Luego, vas a cortar los tubos transparentes o sorbetes para que te queden de 7 centímetros de largo y los vas a dejar a un costado ya que en los pasos siguientes los vamos a necesitar.
Posteriormente, vas a colocar un poco de silicona en el orificio de la tapa, siempre por la parte interior de la misma, para que el escarbadientes se mantenga bien firme.
Y luego, en el otro extremo, vas a hacer lo mismo, de manera que obtengamos dos figuras idénticas que serán, nada más y nada menos, que las ruedas de nuestro vehículo.
En el paso siguiente, debes ubicar las ruedas en los dos extremos del cartón y con una buena cantidad de cinta adhesiva te vas a asegurar que queden bien sujetas en el centro, justo en donde se encuentra posicionado el sorbete.
A continuación, tendrás que usar el tubo transparente sobrante, lo vas a introducir dentro del globo y con cinta vas a sujetarlo firmemente. Luego, lo vas a posicionar por encima del cartón y le aplicarás un poco más de cinta, procurando que el globo nunca salga del cartón.
Por último, puedes añadirle por encima algún adorno o muñeco que los niños le guste, para que les resulte mucho más llamativo y solo resta que infles el globo por el extremo descubierto del tubo transparente para que este salga disparado y a máxima velocidad por el suelo o cualquier otra superficie.
De esta manera, siguiendo este sencillo procedimiento, conseguirás transformar esta lista de materiales en un auto de juguete que funciona con energía eólica y que mantendrá a los más chicos sumamente entretenidos.