Lunes 13 de Noviembre 2023
NO LO TIRES

No lo tires, mejor usa el cartón de maple de huevos para hacer juguetes

Descubre cómo crear un original juguete reciclado.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se aproxima el Día de Niño, y qué mejor que sorprender a los más chiquitos con un juguete artesanal hecho con nuestras propias manos. Hoy te enseñaré en simples pasos a crear a Peppa Pig, un dibujo animado que seguro conoces de memoria, ya que es de los preferidos de casi todos los niños. Lo mejor de todo es que es una idea súper económica, fácil y rápida.

Este llamativo y colorido juguete está hecho a base de maple de huevo. Esto quiere decir, que además de servir como regalo, también servirá para contribuir con el planeta a través del reciclaje. A continuación, te muestro cómo lograr esta divertida y original Peppa Pig, con lo que ibas a tirar a la basura. 

Materiales

  • Maple de huevo
  • Base de madera circular blanca
  • Pintura rosa, roja y celeste
  • Marcador negro, celeste y amarillo
  • Trozo pequeño de cartulina blanca y negra
  • Pegamento
  • Pincel

Procedimiento

Lo primero que vamos a hacer es pintar de verde la mitad de nuestra base circular blanca. Debes hacerlo en la parte inferior y con algunas ondas.

Luego dibujaremos dos círculos y dos semicírculos con orejitas en la parte profunda del maple. Luego los cortamos.

Ahora, pintaremos con pincel las cabecitas de color rosa. Luego de rojo y celeste las otras partes. 

Una vez que se haya secado, le colocaremos dos ojitos hechos con cartulina y dibujaremos con bolígrafo negro la nariz y la boca. También utilizaremos uno rojo para los cachetes.

A continuación, colocaremos pegamento en los bordes y los pegaremos sobre nuestra base circular.

Para terminar, dibujaremos los bracitos y piernitas con bolígrafo negro. Además, daremos más detalles con algunas flores y nubes.

Así de fácil y rápido, tendrás terminado tu nuevo juguete artesanal listo para poder sorprender a los más chiquitos en su día.