Lunes 13 de Noviembre 2023
JUGUETES

Crea nuevos juguetes para niños con esta creativa idea de reciclaje

(Fuente: You Tube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El domingo 20 de agosto, se celebra en Argentina el Día del Niño y qué mejor que sorprender a los más chiquitos de la familia con un juguete súper innovador. La idea es que puedas armar con tus propias manos un llamativo robot, y que, además, puedas inculcarles a los peques el reciclaje como una práctica clave para preservar nuestro planeta.

Esta idea de reciclaje es súper económica porque está hecha a base de tapitas de gaseosa con lo cual te ayudará a evitar eliminar mucho desecho. Lleva varios pasos, pero te aseguro que vale la pena, porque los niños van a amar su nuevo juguete artesanal. A continuación, te comparto, los detalles.

Materiales

  • 1 caja mediana
  • 1 caja pequeña
  • Tapas plásticas
  • 2 chapas de latita
  • Envase de plástico amarillo
  • Alambre de aluminio
  • Papel amarillo 
  • Papel bond
  • Pintura plateada
  • Pintura negra
  • Tijera
  • Pegamento (silicona caliente)

Procedimiento 

Para comenzar tienes que realizar un huequito en las 32 tapas que colocaremos en los brazos y piernas. Deben ser todas de tamaños similares.

Ahora vamos a cortar la caja que formará el cuerpo de nuestro robot. Ten en cuenta hacer el corte en los ¾ de la caja para que quede un trozo más pequeño que funcione como cabeza. Luego corta la cajita más pequeña por la mitad.

Luego pega un trozo de cartón como tapa por encima de cada corte.

A continuación, toma cuatro trozos de alambre e introduce las tapitas que irán en la zona de los pies y luego la de los brazos.

En cada una de las puntas de los alambres debes hacer un pequeño enganche para que quede cerrado. Debes hacerlo con ayuda de una pinza especial.

Ahora, pega tres tapitas una arriba de la otra. Deben ser de diferentes tamaños para que quede una especie de pirámide.

Una vez que tengas esto listo, pinta todas las tapitas de color plateado. Lo siguiente es forrar las cajas grandes que cortarte previamente.

Por encima de la caja más grande realizarás una pequeña rajadura, colocarás una tapa grande (con un huequito en el medio) encima y las unirás con el alambre. Recuerda hacer una especie de gancho en la punta de alambre.

Luego introduce ese pequeño gancho dentro del trozo de caja más pequeña.

A continuación, realizarás el mismo proceso, pero con las cajas más chiquitas. Debes introducir dentro de ellas los alambres que contienen las tapitas para los pies. Luego las clavarás abajo de la caja mayor.

Ahora, coloca a los costados de la caja mayor los alambres que contienen las tapitas para los brazos.

Lo siguiente es pegar las tapitas que van a un lado de la caja superior, que funcionarán como orejas. Ya arriba de todo las tres tapitas en forma de pirámide.

Para ir terminando, tendrás que pintar un cuadrado negro en la zona frontal de tu caja superior y un circulo en la parte de lo que sería el cuerpo.

Luego, con cartulina realizarás los ojos. También tomarás un pedazo de botella plástica amarilla y cortarás unos retazos para poner como manitos. Solo debes hacer una rajadura y engancharla en el alambre.

 

Por último, pega unas chapas de latita a los costados de las orejas y listo. Trabajo terminado.

De esta manera, tendrás listo tu nuevo juguete artesanal hecho a base de reciclaje. Una idea con doble beneficio.