Martes 14 de Noviembre 2023
HUERTA

Consejos y sugerencias para aprender a cultivar de forma fácil sin tener experiencia ni huerta

Si quieres comenzar a cultivar tus propios alimentos, estos consejos te serán de gran ayuda y lo mejor es que no necesitas una huerta para comenzar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las cosas que se ha popularizado en este último tiempo es el tener en nuestro hogar  nuestra propia huerta para poder así cultivar nuestros propios alimentos y tenerlos a nuestro alcance.

Muchos creemos que para poder tener nuestros propio vegetales en casa es necesario tener una huerta y un gran espacio para poder comenzar y lo cierto es que no, pues con poco podemos hacer mucho y cultivar de todas formas nuestros alimentos.

(Fuente: Pinterest).

Probablemente creas que esto es imposible, pero no y no necesitamos ser grandes expertos para poder llevarlo a cabo, pues, con un poco de ingenio podemos cultivar fácilmente.

A continuación te dejamos algunos consejos que son muy útiles y que seguramente te serán de gran ayuda para que culttives en casa.

(Fuente: Pinterest).

Cómo cultivar fácilmente

Lo que te compartiremos hoy son germinados muy sencillos pero que nos permitirán disfrutar de deliciosos cultivos. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el sustrato que vamos a utilizar debe ser neutro, ya que cualquier otro tipo de sustrato puede transmitirle un patógeno a nuestro cultivo.
Ahora bien, si no conseguimos un sustrato neutro, podemos apostar por colocar como base unas servilletas de papel.
(Fuente: Pinterest).

Por otro lado, necesitaremos de un recipiente que pueda ser hermético y que no tenga agujeros que funcionen como drenaje. Y para que realicemos nuestro cultivo necesitaremos de cualquier tipo de semilla que no te ha un tratamiento de conservación.

Luego lo primero que haremos será colocar el sustrato de nuestro germinado, si utilizamos uno neutro debemos colocar hasta la mitad y si es papel colocamos en la base. Ahora añadimos las semillas en la superficie tratando de cubrirla toda.
(Fuente: YouTube).

A continuación humedecemos nuestras semillas y sustrato y lo taparemos, luego lo dejaremos en un lugar en lo posible bien oscuro, de esta forma nuestra semilla germinara con facilidad. De esta forma podremos cultivar los brotes de cualquier semilla sin necesidad de tener una huerta.

(Fuente: YouTube).