Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Lamington, la receta del bocadito australiano mas irresistible

Este es uno de los bizchos mas ricos y esponjosos del mundo, lo mejor es que la receta es muy sencilla.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo de la gastronomía, cada país aporta sus propias delicias que conquistan paladares y dejan una huella imborrable en el gusto de quienes las prueban. En esta ocasión, viajamos hasta las tierras de Australia para descubrir una receta que es un tesoro gastronómico y que ha trascendido fronteras: los irresistibles Lamingtons.

Estos bocaditos australianos, reconocidos por su esponjosa textura, su cubierta de chocolate y coco y su sabor inigualable, son una verdadera delicia. Acompáñanos en este recorrido culinario mientras te compartimos los secretos de la receta de los clásicos Lamingtons.

Ingredientes

  • 100 gr de manteca sin sal
  • 1 taza de azúcar glas
  • 3 huevos
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 165 gr de harina común
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de de sal
  • 125 ml de leche tibia

Para la salsa de chocolate

  • 1 taza de azúcar glas
  • 1/4 taza de cacao en polvo
  • 1/2 taza de leche a temperatura ambiente
  • 2 cdas de manteca sin sal derretida

Modo de preparación

Antes de comenzar a preparar la masa de estos deliciosos bocaditos, prepara el molde. Puede ser cuadrado o rectangular, lo importante es que tenga varios centímetros de altura para que quede una torta alta. Cubre la base y los bordes con manteca y luego agrega papel de horno en la base.

Ahora sí, para comenzar con la receta, específicamente para preparar el bizcocho, coloca 100 gramos de manteca pomada en un bowl y bátela por unos minutos. A continuación, agrega la azúcar glass y bate por un minuto mas para integrar ambos ingredientes.

Mientras bates, agrega los huevos, de a uno hasta integrarlos completamente a la preparación. También suma la esencia de vainilla.

El siguiente paso es añadir los ingredientes secos, es decir la harina, el polvo de hornear o bicarbonato de sodio y la sal. Antes de añadirlos a la preparación debes tamizarlos y después integralos con una espátula, realizando movimientos envolventes. 

El ultimo ingrediente del bizcocho es la leche. Debes añádela a la preparación y batir con un batidor de mano para integrarla. Debe quedar una masa homogénea y sin grumos.

Vierte la preparación sobre el molde que preparaste al principio, emparéjalo para que quede bien liso en la parte de arriba y hornéalo en un horno precalentado a 180°C por 30-35 minutos.

Chequea que el bizcocho está listo clavando un palillo, si este sale seco ya puedes retirarlo del horno.

Deja entibiar antes de desmoldar. Luego córtalo en cuadraditos iguales.

En otro recipiente comienza a hacer la salsa de chocolate. Primero mezcla la azúcar glas con el cacao en polvo. Después añade la manteca derretida y la leche poco a poco. Mientras la añades debes mezclar con una cuchara hasta alcanzar la consistencia deseada.

Por otro lado, coloca el coco y comienza con el paso final que es cubrir los cuadraditos de bizcocho con salsa de chocolate y luego con coco rallado.

Repite el procedimiento con todos los cuadraditos y una vez que terminas ya tienes lista esta deliciosa receta.