Cuando organizamos una reunión con familiares o amigos nunca puede faltar la comida, de hecho, solemos organizar estas reuniones en los horarios como el medio dia o la noche para disfrutar un platillo. justamente, luego de este delicioso bocadillo no puede faltar el postre, ese platillo dulce que a todos nos gusta y cualquier receta puede servir.
Si bien cualquier platillo dulce nos puede gustar, aquel que tiene chocolate es nuestro favorito, pues todo va bien con chocolate y siempre es una gran opción al momento de realizar un postre porque es un sabor que le gusta a la mayoría. Hoy la receta que te compartiremos tiene como protagonista a este sabor y seguramente querrás probarla.
Si querés disfrutar este platillo, a continuación te dejaremos un listado con ingredientes y el paso a paso que se debe seguir para disfrutar este postre.
Ingredientes
900 ml de leche chocolatada
Te podría interesar
250 ml de leche
7 grs de agar
3 grs de agar
50 grs de chocolate blanco
50 grs de chocolate negro
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar la leche chocolatada en un recipiente y la leche en otro, a la chocolatada le añadiremos los 7 grs de agar y removemos bien para que se disuelva, mientras que a la leche le añadiremos los 3 grs de agar y también lo removemos bien para que se disuelva.
Dejamos reposar cada ingrediente unos 10 minutos, transcurrido ese tiempo llevamos la leche a una cacerola que pondremos en el fuego removemos para asegurar que el agar se disuelva bien y cuando tome temperatura añadimos el chocolate blanco. Removemos hasta que se derrita y dejamos cocinar unos minutos, luego lo retiramos del fuego y lo colocamos en un recipiente para que se enfríe.
Ahora colocaremos la chocolatada en una cacerola y la llevaremos al fuego, removemos para asegurar que el agar quede bien disuelto, cuando tome temperatura le añadimos el chocolate negro y removemos hasta que se disuelva bien, lo dejamos cocinar unos minutos y luego lo colocaremos en un recipiente la mitad de nuestra mezcla.
Dejamos esa mitad enfriar y cuando tenga una consistencia firme le añadimos otro poco de la mezcla de chocolate y luego tomamos la mezcla de leche y la desmoldamos con cuidado de no romperla para agregarla sobre nuestra mezcla de chocolate. Sobre eso vertemos el resto del chocolate y dejamos enfriar.
Para finalizar nuestra receta llevamos todo al frío y una vez que tenga consistencia firme nuestra preparación estará lista para servirse, solo debemos desmoldarla y se puede cortar como si fuese un pastel.