Si estás buscando un sabor diferente, esta receta de bocaditos rosa o Biscotti rosa, son irresistibles, tanto, que te harán sentir como si estuvieras en Italia. Su sabor es delicado y su textura es crujiente por fuera y suave por dentro, y son perfectos para compartir con tu familia o amigos, o para regalar en ocasiones especiales.
Esta receta, pertenece a uno de los dulces típicos de la región de Lombardía, en el norte de Italia. y debe su nombre al color rosado que adquieren gracias al "Alcherme", un licor típico de Italia que se utiliza para dar sabor y color a algunos postres, y que, en esta receta reemplazamos por zumo de frutas rojas, como el de arándanos, frambuesas o cerezas. Estos zumos tienen un color similar al alchermes y un sabor dulce y ácido que puede combinar bien y sustituirlo.
Sea que le agregues Alcherme, granadina, o nuestro zumo de frutas rojas, estos biscotti rosa son ideales para acompañar el té, el café o el chocolate caliente, o para disfrutar como un bocado dulce en cualquier momento del día, así que sin más preámbulos te dejamos los ingredientes y el modo de preparación.
Ingredientes
- 50 gr de Nutella
- 50 gr de Mermelada de frutos rojos (Frambuesa, frutilla o arándanos)
- 100 gramos de azúcar
- 100 gr de manteca
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 50 gramos de harina de almendra
- 25 gramos de azúcar glass
Modo de Preparación
Para dar inicio a nuestra receta de hoy comenzamos por el relleno de los Biscotti, y para ello, debemos extender un trozo de papel manteca sobre una fuente plana o mesa de trabajo.
Con una manga de pastelería o bien con 2 cucharas, lo primero que haremos será armar unos pequeños bollos de Nutella, dejando una separación entre ellos, y a continuación repetimos la operación pero con bollos de mermelada. (Hicimos 12 de cada variedad). Una vez finalizados ambos procedimientos reservamos en heladera o freezer.
Ahora es tiempo de avanzar con la masa del Biscotti y para ello utilizaremos un recipiente profundo donde incorporamos el huevo junto con 100 gramos de azúcar, batimos con un batidor de globo o tenedor hasta integrar bien los ingredientes y a continuación volcaremos los 100 gramos de manteca semi derretida, volvemos a batir, incorporamos un vaso pequeño (40 ml) de Alcherme o como en nuestro caso, jugo de frutos rojos.
Batimos enérgicamente hasta que todos los ingredientes queden bien unificados.
Ahora para darle forma a nuestra masa, incorporamos 50 gramos de Harina de Almendras y 200 gramos de Harina de Trigo de todo uso.
Ahora mezclamos enérgicamente y cuando notes que la harina ya se está integrando y tu preparación comienza a tomar forma más sólida, amásala con tus manos.hasta que se despegue fácilmente del recipiente. Luego, estira el bollo con un palo de amasar o botella y corta segmentos del mismo tamaño (preferentemente deben salir 24, uno por cada relleno que reservamos).
Comenzamos a amasar hasta formar un bollo o masa. que no se adhiera a las manos.
Ahora toma 2 tazones o platos hondos y esparce en uno de ellos unos 20 gramos de harina de almendras y en el otro unos 20 gramos de azúcar glass. Toma una de las porciones del bollo, lo aplastamos un poco con los dedos en el centro y colocamos sobre la pequeña porción de masa alguno de los toppings. Encerramos el relleno hasta que podamos formar una pequeña bola.
Ahora, decoramos la cara externa de los biscottis y para ello, pasamos nuestro primer bollo por la harina de almendras y luego por el azúcar glass. Repite el procedimiento por cada bombón que tengas y luego reserva en una fuente de horno forrada con papel manteca.
Cocinamos en horno precalentado a 180 grados durante 15 a 20 minutos y nuestra receta clásica de la pastelería de la región de Lombardía, Italia habrá quedado finalizada y lista para disfrutar.