Ya sea para incluir en una picada o como acompañamiento de cualquier otra comida, la receta de los aros de cebolla termina siendo la ideal para muchas ocasiones y por eso en esta nota te enseñamos a prepararlos de manera que resulten irresistibles.
Sucede que, aunque los restaurantes Pig Stand reclamaron su invención en los años veinte, en la actualidad la receta de los aros de cebolla se entendió a distintos puntos del mundo y cada uno le da el toque diferencial, tal como puedes hacerlo tú mismo en casa.
La ventaja es que además de preparar esta comida con tus propias manos y en cuestión de minutos, podrás darle un toque adicional de sabor al rellenarlos con queso mozzarella, lo que otorgará un plus de cremosidad a su textura crocante.
Ingredientes:
1 cebolla grande
Te podría interesar
100 gr de queso mozzarella
50 gr de harina
100 gr de pan rallado
2 huevos
Aceite cantidad necesaria
Modo de preparación:
Preparar esta comida rápida es tan sencillo que empleando solo 5 ingredientes podrás lucirte ante tus invitados con esta exquisita preparación que arroja como resultado.
Lo primero que debes hacer es cortar el queso mozzarella en delgados rectángulos de aproximadamente 5 centímetros de largo, para que luego los puedas adaptar sin problemas a la medida de los aros.
Posteriormente, vas a cortar la cebolla de manera que puedas obtener aros de aproximadamente 1 o 2 centímetros de ancho, a los que conseguirás separarlos fácilmente utilizando las yemas de los dedos.
Después, vas a ubicarlos de a dos, con la precaución de elegir como pareja aquellos que tengan una mínima diferencia de tamaño para que puedas colocar el queso en la unión de ambos.
A continuación, ubicar los rectángulos de mozzarella entre ambos aros de cebolla. Recuerda que así puedes modificar el tamaño del queso para que queden perfectamente cubiertos y parejos.
En el siguiente paso vas a necesitar 3 recipientes hondos. Uno es para la harina, el otro para colocar el pan rallado y el tercero para ubicar los huevos, a los que debes batir con un tenedor.
Ahora, debes tomar uno de los aros rellenos, lo pasar por harina, luego por el huevo y en tercer lugar por el pan rallado. Ten en cuenta que para que el relleno no se escape, lo mejor será repetir tres veces el paso del huevo hacia el pan rallado.
Cuando ya tengas todos los aros perfectamente rebozados, vas a proceder a colocar un sartén u olla con bastante aceite en la cocina, a fuego medio, para poder cocinarlos.
Seguidamente, freímos los aros de cebolla en tandas de cinco, o seis como máximo, para mantener la temperatura del aceite y además para evitar que los aros se toquen entre ellos. Y cuando se encuentren bien dorados de un lado, los damos vuelta.
Finalmente, tras una cocción de aproximadamente 3 minutos por lado, estos exquisitos aros de cebolla rellenos estarán listos para degustar.
Se trata de una receta tan simple e irresistible que siguiendo este sencillo procedimiento obtendrás como resultado una comida crujiente, dorada y, sobre todo, sabrosa.