Nuestro pelo es el complemento por excelencia, pues el mismo marca nuestro estilo, nos ayuda a marcar nuestro look, así como también nos permite cambiar nuestro estilo con solo realizarnos un corte, coloración e incluso peinado, cualquier detalle que realicemos con el será notorio y cambiará nuestro aspecto.
Para esto es necesario que nuestro pelo esté sano y cuidado, algo por lo que debemos llevar adelante una buena alimentación, asi como también llevar adelante los cuidados que necesita. Con el tiempo nuestro pelo se puede ir debilitando y mientras más años tenemos el mismo comenzará a tener canas e incluso puede comenzar a caerse.
Si bien es algo que puede pasar a medida que pasa el tiempo, nuestro pelo puede debilitarse y caerse en cualquier momento, si bien podemos encontrarnos con cientos de productos para esto, muchas veces hay quienes prefieren apostar por remedios caseros y naturales.
Te podría interesar
Por eso, hoy tenemos para vos un remedio casero que es perfecto para evitar la caída del pelo, así como también es ideal para disimular y ocultar las canas de forma sencilla y práctica. Si quieres probarlo a continuación te dejaremos el proceso para realizarlo.
Remedio casero para el cabello
Lo primero que haremos será tomar 3 o 4 ramas de romero y lo deshojaremos, una vez que tengamos las hojas las colocaremos en una cacerola y le añadiremos 500 ml de agua, una vez que rompa hervor lo dejamos hervir unos 5 minutos, pasado este tiempo lo quitamos del fuego y dejamos reposar hasta que se enfríe.
Una vez que esté frío lo filtramos y reservamos, por otro lado, tomamos un trozo de aloe vera y le quitaremos el gel que tiene en su interior, lo colocamos en una licuadora y a esto le añadimos el agua de romero junto con una cucharadita de clavos de olor. Licuamos a máxima velocidad durante unos 2 minutos, pasado ese tiempo lo retiramos y filtramos.
Pasamos nuestra mezcla a un recipiente y está listo para usarse, para esto tendremos que lavarnos nuestro pelo con este producto 2 o 3 veces a la semana masajeando desde el cuero cabelludo hasta la raíz. Dejamos actuar 5 minutos y luego lo enjuagamos bien, con los días verás como tu pelo comienza a fortalecerse y no se cae.