Tener una melena con pelo grueso y denso es sin lugar a dudas un rasgo que muchas mujeres desean. En principio, porque es destacable que este tipo de cabellos tienen más cuerpo, textura y volumen que el cabello fino, así como también tiene más agarre y sujeción lo que permite crear onda, rizos, trenzas, recogidos y otros estilos con mayor facilidad.
Sin embargo y como dice el refrán "no todo lo que brilla es oro", las cabelleras con pelo grueso y abundante proponen a sus poseedores algunos retos y dificultades en lo cotidiano, ya que, el pelo es más rebelde e indomable, más propenso al encrespamiento, al frizz, a la aparición de caspa o piojos por la falta de oxigenación del cuero cabelludo.
Te podría interesar
Así que, si estás pensando en un cambio de look y quieres potenciar todas las ventajas de tener una melena con pelo grueso y denso, que además te resulte más cómodo y fácil de peinar, te invitamos a recorrer las recomendaciones enunciadas en a continuación.
Melenas enteras con capas interiores
Este corte permite agilizar el movimiento del cabello y evitar que caiga en triángulo. Las capas interiores ayudan a controlar el volumen y a potenciar la textura natural del cabello. Un ejemplo de este corte es el de Kate Middleton.
Corte de pelo bob
El bob es un corte clásico que se adapta muy bien al cabello grueso, siempre que se desfilen los medios y las puntas para aligerar el peso. El bob puede ser recto, asimétrico, con flequillo o sin él, y se puede llevar liso o rizado. Un ejemplo de este corte es el de la modelo rizada de la imagen.
Flequillo recto o cortina
El flequillo es una opción muy socorrida para las melenas gruesas, ya que quita volumen en la zona frontal y enmarca el rostro. El flequillo puede ser recto, como el de la modelo de la imagen, o cortina, abierto a los lados, como el de Dakota Johnson.
Corte de pelo a lo garçon
Este corte es ideal para las que quieren un look despeinado e informal, y no tienen miedo a cortar su melena. El corte a lo garçon consiste en dejar el cabello muy corto por los lados y la nuca, y algo más largo en la parte superior. Se puede peinar con gel, cera o espuma para darle textura y volumen.
Corte de pelo shaggy
El shaggy es un corte que se caracteriza por tener muchas capas desiguales y desfiladas, que crean un efecto desenfadado y rebelde. El shaggy se puede llevar con o sin flequillo, y se adapta a cualquier longitud de cabello. Es perfecto para las que quieren darle movimiento y personalidad a su melena gruesa. Un ejemplo de este corte es el de Taylor Swift.
Consejos para el correcto cuidado del cabello grueso y denso
Las 2 recomendaciones principales para que puedas lograr un correcto cuidado del pelo implica, incluir en tu dieta habitual alimentos que sean ricos en vitamina B, hierro, proteína y Omega 3. Asimismo, recuerda tomar agua y mantenerte siempre bien hidratado, ya que ello hará que tu pelo esté hidratado desde dentro.
Cuando llegue el momento del lavado, intenta utilizar champús y acondicionadores que no contengan sulfatos o parabenos, que sean suaves con el pelo y no lo irriten. Los productos específicos para cabellos gruesos o rizados suelen ser los más adecuados.
Aplica mascarillas hidratantes una o dos veces por semana para nutrir el pelo en profundidad. Puedes usar productos naturales como aceite de coco, aguacate o miel para darle brillo e hidratación al cabello.
Evita el uso excesivo de secadores, planchas o tenacillas, que pueden dañar el pelo con el calor. Si los usas, aplica antes un protector térmico y usa la temperatura más baja posible.
Protege tu cabello del sol, el cloro o la sal con productos con filtro solar o gorros o pañuelos. Aclara tu cabello con agua dulce después de bañarte en la piscina o en el mar.
Corta las puntas cada seis u ocho semanas para eliminar las partes dañadas o abiertas y darle forma al cabello. Elige un corte de pelo que se adapte a tu tipo de cabello y a tu forma de cara.