Los avances tecnológicos de los últimos años han permitido que el hombre llegue mucho más allá en la exploración del universo y las estrellas.
Sin dudas, un hecho trascendental en el campo astronómico se dio con la llegada del telescopio espacial James Webb, el cual permitió tomar fotografías de las estrellas, planteas y demás cuerpos celestes del universo nunca antes vistos por el hombre.
Esta incorporación tecnológica en materia de astronomía también dio paso a la aparición de los espectadores más fanáticos que buscaban conocer las profundidades del universo.
En esa línea, una empresa tecnológica busca incorporar a los teléfonos celulares, fotografías de alta resolución para los aficionados al cielo y las estrellas con el objetivo de contar con un dispositivo apto para la exploración espacial desde la comodidad de sus casas.
Te podría interesar
Se trata de la empresa Vaonis, quienes buscan sumar a su línea de Smartphones Hestia un megatelescopio casero con el afán de satisfacer a sus más exigentes clientes y aficionados a la fotoastronomía.
No obstante, el proyecto demandará una importante cantidad de dinero e inversión para poder llevarse a cabo, aunque los resultados esperados parecen ser más que prometedores.
Un abanico de posibilidades
Las características que se buscan en este telescopio casero adaptado a los teléfonos celulares se basa en un diseño óptico patentado de seis lentes en tres grupos con un objetivo de 30 mm (1,2 pulgadas) y diversos prismas para recolectar y enfocar la luz directamente en la cámara de tu Smartphone.
Esta tecnología de avanzada permitiría tomar fotografías desde nuestra propia casa, con la posibilidad de conseguir una excelente resolución tanto en imágenes solares para su uso durante la etapa diurna, como así también para la nocturna donde se podrían obtener detalles del terreno lunar, las estrellas o el universo profundo.