El universo continúa siendo un lugar inmenso y sorprendente para el hombre que, gracias a los avances en materia de investigación, día a día va descubriendo nuevos secretos en sus profundidades.
En ese sentido, los científicos de la Universidad Curtin, pertenecientes de la International Centre for Radio Astronomy Research (ICRAR) realizaron un misterioso hallazgo que abre la puerta a que no estemos solos el universo.
Desde el inicio de los tiempos, el hombre ha buscado más allá de las estrellas alguna forma de vida similar a la que se conoce en nuestro planeta, sin llegar a conclusiones demasiadas certezas de su existencia. Pero lejos de traer un manto de claridad en la materia, el reciente hallazgo parece abrir una nueva puerta de investigación al respecto, volviendo a plagar al universo de dudas.
Se trata de una rara señal de estilo radiofónica que se emite cada 22 minutos y según las estimaciones, proviene de un lugar remoto a unos 15,000 años luz de distancia.
Te podría interesar
Este objeto celeste emisor de dicha onda de radio ha sido bautizado como GPM J1839-10 y logró llevarse las miradas de la comunidad científica, quien ahora busca conocer más de él.
Sin embargo, los expertos sostienen que el este pulso lento que emite se ha estado sosteniendo en el tiempo por más de 30 años sumando más incertidumbre sobre el conocimiento de lo que sucede en el universo.
La explicación más lógica
Dejando de lado las teorías de vida extraterrestres y basada en fenómenos que se han podido conocer a lo largo del tiempo, la astrofísica Natasha Hurley-Walker (ICRAR en Australia) sostiene que puede tratarse de un magnetar.
El magnetar es una forma magnética de estrellas de neutrones que resulta de la explosión de una supernova en el final de la vida de una estrella masiva, lo que los convierte en objetos celestes únicos y muy raros.
“Este objeto notable desafía nuestra comprensión de las estrellas de neutrones y los magnetares, que son algunos de los objetos más exóticos y extremos del Universo” concluyó la astrofísica, asegurando que continuarán las investigaciones en búsqueda de mayores certezas.