Continuando con la investigación científica, a través del Telescopio Espacial Hubble se logró detectar un agujero negro supermasivo que llamó la atención de los expertos debido a sus capacidades.
El Telescopio Espacial Hubble fue lanzado al espacio en el año 1990 siendo parte de un proyecto en conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial Europea el cual órbita el planeta Tierra con la intención de obtener imágenes más allá de la distorsión que produce nuestra atmósfera.
El mismo está integrado con una cámara que le permite obtener una mayor resolución óptica para conocer de una manera más nítida los misterios que se esconden en el universo.
En ese sentido, los investigadores a cargo del Hubble se mostraron más que sorprendidos al detectar este “monstruo invisible” que se mueve a gran velocidad por el espacio exterior.
Te podría interesar
A la hora de dar a conocer el descubrimiento, el investigador de la Universidad de Yale en New Haven Pieter van Dokkum manifestó con total sinceridad que “fue pura casualidad”.
“Estábamos buscando cúmulos de estrellas globulares en una galaxia enana cercana, escaneando a través de la imagen del Hubble y noté que teníamos una pequeña línea. Cuando eliminamos los rayos cósmicos nos dimos cuenta de que todavía estaba allí” mencionó Dokkum agregando que “no sé parecía a nada que hayamos visto antes”.
Hipervelocidad
La característica principal de este agujero negro no solo radica en su gran tamaño (tiene el peso de hasta 20 millones de soles) sino también en su increíble velocidad que crea estrellas en lugar de devorarlas.
A la hora de explicar el descubrimiento realizado por el Hubble, los expertos tienen la teoría de que su velocidad se deba al resultado de múltiples colisiones de agujeros negros supermasivos.