Luego de un buen almuerzo o cena no hay nada más placentero que disfrutar de un delicioso postre, en lo posible que el mismo tenga un equilibrio perfecto de sabor y que sea ideal para acompañar con alguna infusión como té o café. Generalmente cuando asistimos a una reunión con amigos o familiares, el postre perfecto es cualquier tipo de pastel, pues su receta suele ser más sencilla y es más fácil que le agrade a todos.
Hoy te traemos una receta que es perfecta para esos momentos, se trata de un postre conocido como nube de queso, un delicioso pastel con un relleno de queso que se equilibra a la perfección con el sabor de la naranja, otorgándonos así un delicioso postre súper equilibrado.
Si quieres disfrutar este delicioso postre, a continuación te dejamos el listado de ingredientes y el paso a paso a seguir para obtener un postre perfecto para 4 personas.
Ingredientes
3 huevos
Te podría interesar
130 gramos de azúcar
7 cucharadas de aceite de girasol
6 cucharadas de leche
Ralladura de 1 naranja
Jugo de 1/2 naranja
200 gramos de harina
1 cucharada de levadura
200 gramos de queso crema
1 huevo
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maicena
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer será nuestro bizcocho, para eso colocaremos los huevos con el azúcar y batiremos todo muy bien hasta obtener una crema espumosa y homogénea. Luego será momento de añadir el aceite de girasol junto con la leche, el jugo de naranja y la ralladura. En ese momento tendremos que batir nuevamente hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Una vez que integremos todo será momento de añadir la harina y la levadura, mezclamos todo muy bien procurando que no nos queden grumos, hasta obtener una masa lisa y homogénea. En ese momento tendremos que colocar la masa en un molde previamente aceitado o cubierto con papel manteca.
Ahora tenemos que preparar la crema con la que acompañaremos nuestro bizcocho, para eso en un recipiente añadiremos el queso crema junto con el huevo, azúcar y maicena, batimos todo muy bien durante 1 minuto. Una vez que transcurrió ese tiempo pasamos la mezcla a una manga y con la misma cubriremos por completo el pastel.
Para finalizar nuestra receta tendremos que llevar el molde al horno precalentado a 180° y allí lo cocinaremos unos 35 minutos, una vez que ese tiempo paso tendremos que desmoldar con cuidado nuestro postre y listo! para disfrutarlo se lo puede espolvorear con un poco de azúcar impalpable.