Si hay un postre al que nadie puede resistirse este es el mousse, ya sea de chocolate, limón, dulce de leche o cualquier sabor es sin dudas un suave bocadillo dulce perfecto para disfrutar en cualquier momento, ya que es un postre ideal pero también puede ser un bocadillo para disfrutar en la tarde. La receta original es a base de clara de huevo, pero hoy te compartiremos una preparación ideal para realizar sin huevo.
Si bien la preparación del mousse lleva en su receta claras de huevo montadas, la receta que hoy te traemos tiene la misma consistencia y textura reemplazando las claras de huevos por crema, además lleva el intenso y delicioso sabor de limón que le da un toque refrescante al postre.
Si quieres probar este postre, a continuación te dejaremos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que se debe seguir.
Ingredientes
5 cucharadas de azúcar
Te podría interesar
2 cucharadas de fécula de maíz
120 ml de jugo de limón
150 ml de agua
Colorante amarillo
1 taza de crema
2 cucharadas de azúcar impalpable
Modo de preparación
En una cacerola vamos a colocar el azúcar junto con la fécula de maíz, el jugo de limón, el agua y colorante amarillo, cuando todo esté en la cacerola removemos muy bien hasta que se integre todo muy bien, en ese momento llevamos la mezcla al fuego lento, en donde cocinaremos nuestra preparación sin dejar de revolver hasta obtener una preparación espesa.
En ese momento lo retiramos del fuego y lo colocamos en un recipiente, luego lo cubrimos con un film en contacto y reservamos unos 30 minutos para que se enfríe. Por otro lado en un recipiente colocaremos la crema con el azúcar impalpable y batiremos muy bien hasta que tenga una consistencia firme.
En ese momento reservamos dos cucharadas de crema en una manga y al resto lo combinaremos con nuestra mezcla de limón, batimos todo muy bien hasta integrar y obtener una consistencia de mousse. Para finalizar nuestra receta añadimos la mezcla de limón y crema en una manga y con la misma serviremos la preparación en un recipiente, decoramos con crema y finalizamos con un gajito de limón.