Un postre típico de Argentina que ha conquistado el paladar de grandes y pequeños, es sin dudas el Serenito casero, aquel que presenta una consistencia tan cremosa y cuya receta ha causado furor durante la pandemia.
Sucede que fueron muchos los que descubrieron que en pocos minutos, y con muy pocos ingredientes, podían elaborar un postre dulce exquisito para compartir en familia. Sin embargo, la receta que te traemos en el día de hoy te invita a realizarlo sin necesidad de utilizar azúcar ni maicena.
Ten en cuenta que además termina siendo un postre libre de gluten apto celíacos y perfecto para sorprender a la familia con esta opción dulce súper económica.
Ingredientes:
300 cc de leche descremada
Te podría interesar
Esencia de vainilla
130 gr de leche en polvo
1 cucharada de dulce de leche
Modo de preparación:
Replicar la receta del famoso postre tipo Serenito es tan sencillo que podrás completar el procedimiento en cuestión de minutos y empleando solamente cuatro ingredientes.
Lo primero que debes hacer es colocar la leche descremada, la leche en polvo, la esencia de vainilla y el dulce de leche en un jarrito u olla y posteriormente lo llevarás a la cocina, siempre a fuego bajo.
Es importante que mezcles la preparación constantemente para conseguir que los ingredientes se integren correctamente, pero también para evitar que la preparación se queme y se pegue en el fondo del jarro.
Una vez que la mezcla rompa el hervor, vamos a continuar mezclando con intensidad por 2 o 3 minutos más y allí podremos apreciar que la consistencia del postre es bastante espesa, tal como debe ser este Serenito casero.
Cumplido este tiempo apagamos el fuego, volcamos la preparación en moldes individuales para poder compartir con los grandes y chicos de la familia y los llevamos a la heladera para que tomen frío y adquieran la solidez perfecta.
Finalmente, este postre al estilo Serenito estará listo para degustar y su consistencia será tan suave y cremosa, incluso ante la ausencia del azúcar y maicena, que terminará siendo una opción irresistible para compartir en familia.
De esta manera, mediante este sencillo paso a paso, conseguirás sorprender en cuestión de minutos a los grandes y chicos de la familia, con la receta de este postre tan exquisito de inigualable sabor casero.