La planta china del dinero, cuyo nombre científico es Pilea peperomioides, es sin dudas una de las especies más populares y valoradas a la hora de embellecer interiores por su majestuosa apariencia.
Se trata de una planta nativa de la provincia de Yunnan, ubicada al sur de China, desde donde conquistó a todos con su precioso aspecto, lo que hizo que rápidamente el cultivo de la especie su propague a distintos puntos del mundo.
Sin embargo, para que la apariencia de la planta china del dinero nunca se vea deslucida, es fundamental aplicarle algunos mantenimiento, ya que solo así conseguiremos que siempre luzca sana y fuerte.
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la iluminación, ya que esta especie conocida también como planta lefse, planta misionera o planta OVNI, requiere una ubicación muy luminosa donde no reciba los rayos del sol directo. Un sitio perfecto puede ser cerca de una ventana, en donde la cortina filtre los rayos.
Te podría interesar
Esto termina siendo muy útil puesto que permite que las hojas de la planta, las cuales son carnosas, de color verde intenso, de forma redondeada y de unos 10 centímetros de diámetro; no lleguen a quemarse y puedan efectuar las fotosíntesis sin problema.
Por otro lado, debes prestar atención al riego de la Pilea peperomioides, ya que se trata quizás del cuidado más difícil. Sucede que los expertos recomiendan aplicar un riego moderado; es decir, solo cuando el sustrato se encuentre completamente seco, pero sin llegar a un encharcamiento.
Es que si hay algo que esta planta no tolera son los excesos de humedad, por lo que debes asegurarte siempre de regarla lo justo y necesario. Para que lo tengas en cuenta, la frecuencia ideal es una vez por semana, con la salvedad que durante las estaciones cálidas debes pulverizar el sustrato y las hojas con frecuencia para darle la humedad que necesita.
Siguiendo estos sencillos cuidados y garantizando a la planta un sustrato con un correcto drenaje, se verá siempre lozana.
Cultivo y reproducción
Multiplicar tu planta china del dinero puede ser todo un éxito si lo realizas mediante sus hojas carnosas, en donde luego de algunas semanas verás que del centro de la hoja habrán nacido unos tallos que darán lugar a una nueva planta.
Además, puede reproducir esta preciada planta a través de esquejes, en este caso solo debes procurar hacer el corte con una tijera limpia y desinfectada para que prospere y crezca satisfactoriamente una vez que lo cultives en su sitio definitivo.