Cuando tenemos plantas en el hogar, nos alegran los espacios, hacen que nuestro estado de ánimo mejore y hasta reducen nuestros niveles de estrés. Lo que puede que desconozcas es que, según ciertas creencias populares, existen algunas variedades que pueden generar armonía, bienestar y prosperidad al lugar en el que se coloquen.
Hoy conoceremos 3 tipos de plantas que según algunas filosofías milenarias como el Feng Shui, tienen el poder de atraer el dinero a nuestras vidas. Además, te contaremos la razón, por las que son asociadas con la buena fortuna. A continuación, los detalles.
Las orquídeas
Esta hermosa especie, está asociada con el taoísmo. Según esta creencia, las orquídeas incrementan la energía de los chakras superiores, conectada con la armonía, la abundancia y el plano espiritual. Por esa razón, ha sido relacionado desde tiempos remotos con la prosperidad y la buena suerte.
Te podría interesar
La flor de loto
La flor de loto es considerada sagrada en muchas culturas asiáticas, y es especialmente valorada por el budismo. Se le atribuye el otorgamiento de perfecta paz y armonía en el hogar. Según esta filosofía, el loto se arraiga en el lodo de un estanque y de ahí logra salir a la superficie convertido en una hermosa flor que busca la luz. De ahí su vinculación con la abundancia.
El trébol
Según la leyenda popular de Irlanda, San Patricio se encontró por casualidad con un trébol de cuatro hojas (un ejemplar que no abunda en la naturaleza) y desde allí cambió su vida para bien. Por eso mismo, es habitual ver esta planta en los casinos del mundo, como símbolo de buena suerte. Se relaciona este trébol con el dinero, la salud, el amor y la prosperidad.