A la par que ha crecido el espacio y lugar que ganaron las plantas como forma de ornamentación en el hogar, también ha crecido la búsqueda de poseer las especies más extrañas, bellas y exclusivas. Sencillos cuidados, adaptación a todos los climas y floración púrpura son las principales cualidades de esta variante.
La Tradescantia pallida también se conoce como purpurina o “amor de hombre”. Proviene originalmente de México, abarcando las zonas de Tamaulipas y Yucatán. Es una planta de porte rastrero que alcanza un metro de diámetro y no sobrepasa los 30 cm de altura. Se distingue por sus tallos y hojas en color púrpura.
Purpurina: guía de cuidados y recomendaciones
Si bien una de sus principales cualidades es adaptarse a todos los climas, desde heladas a elevadas temperaturas y sequías, para mantener su tonalidad radiante necesita lugares iluminados, caso contrario adquirirá un color verde más apagado.
Debido a sus débiles tallos, es importante que la planta tenga algún tipo de soporte a medida que se vaya desarrollando y creciendo. En cuanto al tipo de suelo, gracias a su lugar de origen, no es muy demandante; la única recomendación es que el proceso de plantación sea preferentemente en la época de primavera.
Te podría interesar
Uno de los cuidados centrales que necesita la Tradescantia pallida está relacionado con los riegos, en los períodos de verano y primavera el sustrato necesita estar húmedo en todo momento, mientras que en invierno y otoño no necesitará tantos riegos ya que el sustrato se mantendrá húmedo por mayor tiempo y serán las lluvias quienes le aporten el agua necesaria.
En pos de beneficiar su crecimiento y tonalidad radiante, se aconseja abonar esta planta una vez al año, siempre priorizando el clima de la primavera. El fertilizante orgánico o compost natural fabricado en el hogar son las opciones más populares y efectivas.
Y por último, así como es una especie que soporta cualquier tipo de temperatura, también es muy resistente contra las plagas y enfermedades; las cochinillas se pueden presentar en sus hojas y tallos, que se tratará fácilmente aplicando tierra de diatomeas.
La elección de qué plantas decorarán el hogar cumplen distintos cometidos: primero su belleza y colores radiantes, pero los simples cuidados representan otro gran atractivo para los jardineros principiantes, siendo la purpurina la especie ideal.