A la hora de cuidar nuestro jardín, los herbicidas son un excelente aliado para controlar las plagas que vayan apareciendo cerca de nuestras plantas.
El hecho es que estas malezas, comienzan a ganar el terreno poco a poco y compiten con nuestras plantas en la búsqueda de los nutrientes del suelo, razón por la cual conviene eliminarlos.
No obstante, las técnicas que se implementan para ello pueden ser variadas e incluso, algunas pocas beneficiosas sobre todo si se trata de plantas con frutos. Uno de los productos más comunes que se utiliza para ello es el glifosato, el cual ha demostrado una clara evidencia de contaminación a la hora de su consumo.
Es por eso que hoy, te vamos a enseñar a controlar las malezas del jardín poniendo en práctica un potente herbicida a base de un ingrediente que seguro tienes en tu cocina: vinagre.
Te podría interesar
Aplicación
Con la ayuda del vinagre vamos a poder erradicar las malezas que compiten por los nutrientes de nuestras plantas, siempre y cuando sigamos algunas de las recomendaciones planteadas en este artículo a fin de dañar todo el jardín.
Una de las técnicas más eficientes que se pueden llevar a cabo es la de colocar vinagre en un pulverizador y rociar sobre la maleza que queremos eliminar. No obstante, hay que tener en cuenta que el poder del vinagre llegará a todas las plantas que toque, razón por la cual habrá que ser cuidadoso de no rociar lo que no queremos eliminar.
En el caso de que la situación de tu jardín sea compleja, podemos implementar una aplicación tópica sobre la maleza utilizando un pequeño pincel, a fin de cuidar el entorno.
Cabe destacar que muchas veces estas plantas silvestres que se adueñan del jardín llevan en sus hijas una pequeña capa protectora que puede hacer que el vinagre no penetre con la profundidad deseada. En este punto, se pude potenciar el herbicida agregado algunas gotas de detergente a la mezcla.
Por último, vamos a mencionar que el herbicida hará el efecto deseado siempre y cuando se repita su aplicación varias veces. Además, se le suma el hecho de que conseguiremos resultados garantizados siempre y cuando el sol impacte contra la maleza a erradicar. Es por ello que no se recomienda realizarlo en la temporada de lluvias.
Aplica este poderoso herbicida a base de vinagre en tu jardín y acaba de una vez por todas con las malezas, dado paso a que tus plantas brinden sus mejores aromas y colores durante toda la temporada.