Si eres amante de la buena comida y buscas darle un toque gourmet a tus platos sin perder la autenticidad de los sabores clásicos, tenemos la receta ideal para ti. Hoy te presentamos un bocado hará vibrar tus papilas gustativas, se trata de unos irresistibles champiñones rellenos de espinaca, puerro y queso.
En esta ocasión, hemos tomado elegido champiñones, esos hongos de sabor neutro, y los hemos transformado en un deleite relleno de espinaca y puerro fresco y queso que se funde en la boca. Estos sabores van desde lo suave y cremoso hasta lo ligeramente crujiente, todo en un solo plato. No te preocupes si no eres un chef experimentado, nuestra receta de champiñones rellenos de viene con instrucciones fáciles de seguir, asique prepara todo y a cocinar.
Ingredientes
- 12 champiñones grandes
- 1 puerro
- 300 gr de espinaca
- 200 gr de queso crema
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Queso parmesano rallado
- Tomillo
Modo de preparación
El primer paso de la receta es quitarles el tallo a los champiñones y con un cuchillo vacía un poco del interior para que entre bastante relleno.
Te podría interesar
A continuación pica el cabo y lo que quitaste del interior.
El siguiente paso es poner un poco de aceite en una sartén y una vez que este caliente coloca los champiñones para dorarlos por los dos lados.
Una vez dorados, colócalos en una fuente para horno cubierta con un poco de aceite. Debes estar con el hueco hacia arriba para poder rellenarlos.
Agrega un poco de aceite en la misma sartén donde doraste los hongos y coloca el puerro picado finamente y los tallos de champiñón para sofreírlos.
Después de freír unos minutos añade las espinacas troceadas y remueve constantemente.
En un par de minutos las espinacas reducen su tamaño, en ese momento puedes agregar sal y pimienta al gusto.
Después añade el queso crema y remueve hasta integrar todos los ingredientes.
Retira del fuego y comienza a rellenar los champiñones.
Para terminar cúbrelos con un poco de queso parmesano rallado y llevalos a hornear. Cocínalos por 5 o 6 minutos en un horno precalentado a 190°C.
Cuando estén listos, con el queso fundido, retíralos del horno y decóralos con un poco de tomillo por arriba.
Con esta receta conseguirás 12 bocados deliciosos para disfrutar un plato diferente.