Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta sin harina, sin azúcar, sin huevo y sin horno prepara un postre fácil y delicioso

Te compartimos la receta de un postre repleto de sabor e ideal para llevar a cualquier lugar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay algo que no puede faltar en algún almuerzo o cena es el postre, pues no hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa infusión acompañada por un exquisito bocadillo dulce, perfecto para cerrar esa comida. Generalmente cuando tenemos una reunión con amigos o familiares queremos innovar cada vez que nos toca llevar el postre y que mejor que tener a la mano una receta como la de hoy que es perfecta para deslumbrar a todos.

Hoy te compartiremos la receta de un postre que se sirve en bocados, son una especie de bombones que no llevan azúcar, harina, ni huevo. Sin embargo, eso no impide que podamos disfrutar de un bocadillo repleto de sabor y perfecto para esos momentos en los que nos reunimos con nuestros seres queridos.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres probar este bocadillo, a continuación te dejaremos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que se debe seguir para obtener el resultado buscado.

Ingredientes

200 grs de dátiles

50 grs de avellanas tostadas

50 grs de maní salado

1 cucharadita de café instantáneo

1 cucharadita de agua tibia

2 cucharadas de cacao en polvo

1 cucharada de miel

120 grs de chocolate negro sin azúcar

1 cucharada de aceite vegetal

50 grs de maní

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es tomar nuestros dátiles y colocarlos en un recipiente con agua para que se remojen por unos 10 o 15 minutos. Mientras en la procesadora debemos colocar las avellanas, junto con el maní, por otro lado, en un recipiente disolveremos el café con la cucharadita de agua tibia y también la añadiremos a la procesadora.

Por último añadimos el cacao en nuestra procesadora y comenzamos a procesar todos los ingredientes muy bien hasta ver que el maní y las avellanas están bien molidas. Por otro lado, retiramos los dátiles del agua y les retiramos las semillas, para luego cortarlos en trozos.

(Fuente: YouTube).

Una vez que tenemos todos los dátiles cortados los añadimos a la procesadora para integrarlos al resto de los ingredientes. Cuando todos los ingredientes estén integrados los pasamos a un recipiente en donde le añadiremos la miel y con las manos comenzaremos a integrarla a la mezcla.

Una vez que tengamos una especie de pasta la iremos tomando con las manos y le daremos una forma de cubo, te recomendamos humedecer tus manos con aceite vegetal para que sea fácil trabajar la mezcla.  

(Fuente: YouTube).

Una vez que tenemos todos nuestros cubos, debemos tomar el chocolate y derretirlo a baño maría y una vez derretido le añadimos el aceite vegetal. Por otro lado, tomaremos los 50 grs de maní y los procesamos bien para integrarlos al chocolate, una vez que todos los ingredientes estén juntos bañamos nuestros cubos y nuestra receta está lista para disfrutarse.

(Fuente: YouTube).

 

Temas