Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Prepara un almuerzo o cena rápida con esta receta fácil de Jimena Monteverde

Platos voladores crocantes, una receta para hacer con cosas sueltas que hay en la heladera.

(Fuente: cookpad).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al finalizar cada día, terminamos exhaustos debido a las labores familiares y laborales, que lo único que queremos es elaborar una receta rápida y sin complicaciones para degustar en la cena, tal como la que compartió recientemente la cocinera Jimena Monteverde.

Sucede que Jimena Monteverde presentó una receta sumamente fácil de preparar, para la cual vas a necesitar unos pocos ingredientes que seguro tienes en casa y en donde el queso es protagonista indiscutido.

Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el paso a paso para que elabores con tus propias manos unos exquisitos platos voladores crocantes. Una preparación que se convertirá en tu as bajo la manga a la hora de salvar la cena.

Ingredientes:

1 paquete de tapas de empanada

6 salchichas

200 gr de queso dambo

2 cucharadas de queso crema

3 cucharadas de queso rallado

1 huevo

Semillas de sésamo

Modo de preparación:

Elaborar esta receta que compartió Jimena Monteverde es tan sencillo que en unos cuantos minutos tendrás lista una cena rápida y deliciosa.

Lo primero que debes hacer es colocar las salchichas cortadas en rodajas en un bowl grande, para luego añadir el queso dambo, el cual también debe estar cortado en pequeños pedacitos.

Posteriormente, en este mismo recipiente vas a colocar el queso rallado y el queso crema y vas a integrar todos los ingredientes perfectamente con la ayuda de una cuchara, hasta que te quede una mezcla pastosa y uniforme.

A continuación, en el centro de los discos de masa vas a añadir una cucharada colmada del relleno preparado y por encima deberás ubicar un nueva masa para que funciones como tapa.

Presiona bien los bordes para impedir que el relleno se escape y sella las uniones aplastando con los dientes de un tenedor, de manera tal que la forma sea similar a la de un platillo volador.

Por último, vas a batir un huevo y lo vas a usar para pincelar cada uno de los bocaditos, algo que resulta muy útil para darle un tono dorado y un brillo significativo a las masas. Después, tienes que espolvorear con semillas de sésamo o con las que sean de tu preferencia.

Los colocamos sobre una placa, apenas aceitada, y la llevas a un horno fuerte durante 10 o 15 minutos o, mejor aún, cuando notes que la masa se encuentra perfectamente dorada.

En conclusión, con esta sencilla receta de Jimena Monteverde podrás elaborar tu cena súper rápido y cuyo resultado será tan exquisito que su intenso sabor parece ser de otro planeta.