Si eres una persona que le gusta experimentar y probar nuevas cosas en la cocina, hoy te traemos una receta novedosa, de origen marroquí, sin harina, sin lácteos y lo mas importante, super deliciosas.
A diferencia de las galletas tradicionales, esta receta no lleva harina, la base está hecha de almendras trituradas, lo que les brinda una humedad inigualable. Además, el toque de canela y cacao hace que no solo sean ricas, sino que tengan un aroma que perfumara toda tu cocina.
Ingredientes
- 250 gr de almendras
- 50 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cdta de canela
- 1 cucharada de cacao amargo
- 8 gr de polvo de hornear
- Azúcar glas
- Nueces para decorar
Modo de preparación
El primer paso de la receta es triturar muy bien las almendras hasta que queden totalmente molidas.
Te podría interesar
En la misma procesadora agrega el azúcar, la canela y continúa procesando para integrar.
Luego pasa todo a un bowl y agrega el cacao y el polvo de hornear. Mezcla para integrar y suma el resto de los ingredientes.
Añade los dos huevos y bate hasta que se forme una masa compacta. Puedes terminar de integrar con la mano.
Con las manos húmedas, forma bolitas de masa del mismo tamaño y colócalas en un plato con azúcar glas.
Tienes que cubrirlas completamente con el azúcar y después pasarlas a una placa para horno cubierta con papel manteca húmedo.
Antes de pasarlas al horno coloca una nuez en el centro y haz un poco de presión para que se aplasten y queden con efecto craquelado por la azúcar.
El último paso de la receta es hornéalas en un horno precalentado a 180°C por 15 minutos. Una vez que salen déjalas entibiar antes de comerlas, son ideales para la merienda.