Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Alambre de pollo, una receta rápida de la gastronomía mexicana que seguro querrás probar

Disfruta de un sabroso pollo con esta receta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te gusta la comida sabrosa y no quieres perder tiempo en la cocina, esta es la receta perfecta para ti. En esta nota, te traemos la solución culinaria que estabas esperando, te compartiremos el paso a paso para que hagas un alambre de pollo rápido y delicioso.

El alambre de pollo es una receta que une lo mejor de la gastronomía mexicana con la practicidad que buscamos en nuestro día a día. Este manjar se ha convertido en un favorito en muchas cocinas alrededor del mundo. Tradicionalmente, se prepara ensartando trozos de carne de res, tocino, pimiento morrón y cebolla en una varilla de alambre, de ahí su nombre peculiar.

Sin embargo, hoy vamos a darle un giro a la tradición. En esta versión, vamos a omitir la parte de la brocheta y, en su lugar, te mostraremos cómo preparar este festín en una simple sartén. La clave de esta receta está en el protagonista indiscutible: el pollo. Sabemos que el sabor es la esencia de cualquier plato, y es por eso que te explicaremos como sazonar el pollo a la perfección.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cda de sal
  • 1 cdita de pimienta negra molida
  • 2 cdas de paprika
  • 300 gr de tocino o panceta
  • 300 gr de chorizo de cerdo
  • 3 pimientos morrones uno verde, uno rojo y uno amarillo)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 chile serrano (opcional)
  • 3 dientes de ajo
  • Queso rallado

Modo de preparación

Para comenzar con la receta, quítales un poco la grasa a las pechugas y luego córtalas en cubitos medianos.

El siguiente paso es sazonar el pollo. Para esto puedes usar sal, pimienta, paprika y si quieres agrega alguna otra especie que te guste mucho y creas que quedará bien en la receta.

Mezcla con la mano para que los condimentos impregnen bien en el pollo y déjalo reposar en la heladera mientras continuas con la preparación.

A continuación debes desarmar los chorizos para quedarte solo con lo del interior y también tienes que cortar el tocino en trocitos pequeños.

Por otro lado, corta todas las verduras en trozos pequeños del mismo tamaño, excepto los ajos que tienes que picarlos finamente. En caso de que no consigas o no quieras utilizar el chile serrano puedes omitirlo sin problema.

Pon a calentar a fuego medio una sartén y sin agregar nada de aceite comienza a dorar el chorizo y el tocino.

Una vez que la carne este bien dorada, retíralos de la sartén.

Sin limpiar la sartén y utilizando la grasita que quedo de la carne, cocina el pollo junto con los ajos bien picados por 10 minutos.

Cuando el pollo este listo, agrega las verduras cortadas y cocina todo junto por 5 minutos más.

En este momento prueba la preparación para rectificar la sal en caso de ser necesario y después agrega el resto de la carne que cocinaste anteriormente. Cocina por otros 5 minutos para que se mezclen todos los sabores.

Para terminar la receta tienes que agregar mucho queso rallado por arriba de los ingredientes, puedes usar el que mas te guste, lo importante es que se derrita. Luego tapa la sartén y cocina a fuego bajo hasta que se derrita.

Una vez que el queso se derrita apaga el fuego y la receta de alambre de pollo ya estará lista para disfrutar. Puedes comerla al plato acompañada de arroz o utilizarlo de relleno para unos deliciosos tacos.