En la antesala al Día del Niño, pensar en un juguete con el cual sorprender a los niños de la familia puede resultar mucho más sencillo de lo que creías, si aplicas la idea creativa que te traemos en esta nota.
Se trata de una útil manera de reciclar las tapas de gaseosas que tienen en desuso, para transformarlas en un divertido juguete que a los más pequeños les encantará recibir durante el Día del Niño.
Ten en cuenta que faltan solo algunos días para que los niños sean protagonistas de una celebración tan especial y que gracias a esta sencilla y económica idea de reciclaje podrás regalar unos coloridos trompos, también llamados spinners, los cuales vienen causando furor desde hace tiempo.
Materiales:
Tapas de gaseosas de colores
Te podría interesar
Tijera
Hisopos
Tubos finos y transparentes
Silicona caliente
Procedimiento:
Transformar tus viejas tapas en unos divertidos spinners o trompos de juguete es tan simple que el procedimiento consta de apenas unos cuantos pasos.
El primero consiste en seleccionar 4 tapas de colores diferentes, ubicando una de ellas en el centro y las otras tres a su alrededor, para luego pegarlas fuertemente mediante la aplicación de una pequeña gota de silicona caliente.
Luego, con la ayuda de una tijera, vas a realizar una pequeña perforación en el centro de la tapa del medio, de un ancho similar al de los tubos transparentes. Estos pueden ser los que vienen dentro de las lapiceras y que quedan inutilizables cuando se termina la tinta.
A continuación, vas a cortar estos tubos de una extensión de tres centímetros aproximadamente, ya que será allí donde el trompo va a apoyarse cuando tenga que girar.
Por último, vamos a recortar un poco del palito del hisopo, de la misma medida que el tubo transparente, y lo vamos a introducir dentro de este para que tenga una mayor resistencia al momento de su uso.
Finalmente, con esta idea creativa y un mínimo esfuerzo, obtendremos unos originales spinners de juguete con los cuales los más pequeños de la familia podrán divertirse sin parar durante la celebración del Día del Niño.