Lunes 13 de Noviembre 2023
JUGUETES

No lo tires, haz divertidos juguetes con el cartón del maple de huevos

Te presentamos dos ideas creativas para transformar tus viejos maples en originales juguetes y adornos.

(Fuente: primapaginareggio).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Darles utilidad a los maples de huevos que tienes en casa es posible y por eso hoy te compartiremos algunas ideas para que puedas transformarlos en divertidos juguetes para los niños, aunque también pueden convertirse en unos bonitos adornos para su habitación.

Sucede que además de ser una actividad entretenida para realizar en familia, es una inmejorable propuesta contribuir al reciclaje de este valioso material, ya que con unos pocos materiales y mucha imaginación, podrás transformar estos maples de huevo en originales juguetes.

Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación dos ideas para realizar junto a los niños, quienes se verán encantados de poder volcar toda su creatividad en aquellos objetos con los cuales luego podrán divertirse y ornamentar su cuarto.

Lista de materiales:

Maples de huevo

Pinturas de colores

Cartulina verde

Pinceles

Tijeras

Marcador negro

Silicona caliente

Pegamento (o plasticola)

Hojas de papel

Procedimiento:

Para que puedas crear estos divertidos juguetes en forma de cocodrilos, lo primero que debes hacer es pintar tus maples de color verde para luego recortar un rectángulo (2 filas de 6 conos cada uno), con los cuales haremos el cuerpo del animal.

Luego, vamos a cortar dos rectángulo más pequeño (2 filas de 3 conos cada uno) y los pintamos por dentro de color rojo, para simular perfectamente la boca de nuestro cocodrilo.

En el siguiente paso debemos pegar primero la parte superior, uniendo la boca del animal con el rectángulo más grande empleando silicona caliente y una vez que esté perfectamente fijado pegamos también la parte de abajo de la boca, de manera que quede una pequeña abertura.

A continuación, con la cartulina vamos a armar 4 tubos iguales a los que vamos a dibujarles unas pequeñas uñas. Después los pegamos por debajo del rectángulo de mayor tamaño para que sean sus patas.

Por último, con dos círculos de papel blanco vamos a realizarlos ojos del animal y los pegamos por encima del hocico, más precisamente en la tercera fila, para luego dibujar con un marcador los orificios nasales del animal.

Finalmente, si lo quieres puedes añadir también unos dientes afilados con papel blanco y en cuestión de minutos estos cocodrilos de juguete estarán listos para divertir a los más pequeños o embellecer algún rincón de su habitación.

Pintoresco cuadro

Por otro lado, para aprovechar al 100% el maple de huevo sobrante, podemos realizar un bonito cuadro para potenciar la decoración de la habitación de los niños.

Para conseguirlo debemos colocar sobre un cuadrado de cartulina oscuro un círculo de papel blanco y encima de este una cartulina verde que simula el pasto en nuestro dibujo.

Posteriormente, vamos a recortar del maple un círculo y dos más (con orejas) con los que haremos la cara de nuestros cerditos.

Tras cortar el primer círculo a la mitad procederemos a pintar las caritas de color rosa y el vestuario con los colores que más nos gusten. Es aquí también donde debemos dibujar los detalles de sus ojos.

Por último, los pegamos por encima de la cartulina verde y culminamos dibujando sus extremidades, flores y nubes, que servirán para que nuestro bonito cuadro se vea mucho más colorido.

En conclusión, con estas ideas súper creativas tienes la posibilidad de darle un nuevo uso a tus maples de huevo de manera en que se transforman en hermosos juguetes y adornos sumamente útiles. Una propuesta sumamente económica y divertida para realizar en familia.