Es sabido que los gatos son curiosos, cazadores por naturaleza y muy buenos compañeros con quienes los incorporan en sus familias. Aunque la principal característica que sobresale en estos mamíferos por unanimidad es que son sumamente juguetones.
Sin embargo, a la hora de complacerlos seguramente caeremos en la tentación de ir al mercado y buscar entre los juguetes para gatos, algún elemento que supones será de su satisfacción. Pero aquí, es donde te hacemos una propuesta, y es que te arriesgues a preparar con tus propias manos 5 juguetes que despertarán sus instintos felinos.
Pesca improvisada
Puedes emular una caña de pescar para que tu minino se divierta contigo utilizando una vara en desuso y en el extremo colocarle una pluma bien aferrada con un poco de hilo o cinta adhesiva. Así, tu mascota te provocará carcajadas al intentar cazar el señuelo.
Luces y sonidos
Todos los "michis" adoran las bolsas de cartón y las cajas y solo comprando algunos cascabeles, pelotas pequeñas y luces, podrás crear divertidos juguetes. Solo tienes que colocar los elementos llamativos dentro de la bolsa o caja y a los pocos segundos tu gato estará jugando feliz.
Botellas de sonajero
Con una botella plástica que esté limpia por dentro se puede crear un divertido sonajero para tu mascota. Solo debes colocarle dentro pequeñas pelotitas de papel y piezas chicas de colores. Esto hará que tu gato se divierta intentando atraparlas.
Suaves y de lana
Con pequeños pedazos de lana o hilo que tengas olvidado en algún rincón puedes formar pelotitas para que tu gato corra detrás de ella. Asimismo, para despertar su instinto cazador puede armar unas trenzas y atarlas con firmeza en algún sitio alcanzable para ellos.
Un poco de todo
Como la gran curiosidad que tiene este animal provoca su atención ante diversos materiales, se puede construir un único juguete que los englobe a todos.
Cuerda, plumas, esponja, campanas y luces deben estar atados fuertemente con un pedazo de hilo para que así estos mamíferos pueden jugar con tranquilidad despertando todos sus sentidos.
Es conclusión, con un mínimo esfuerzo y en pocos minutos, podrás ser el diseñador más original y económico de los juguetes caseros para tus gatos.