Miércoles 15 de Noviembre 2023
JUGUETES

Crea divertidos juguetes junto a tus hijos con materiales económicos e ingredientes de cocina

Realiza estos divertidos juguetes en pocos minutos y sin gastar de más.

(Fuente: gsinformatica.it).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En pleno periodo de vacaciones de invierno, es fundamental encontrar ideas creativas y económicas para mantener entretenidos a los niños y por eso te traemos una excelente propuesta para que todos los integrantes del hogar participen en la creación de divertidos juguetes.

Se trata de unos globos sensoriales, una herramienta muy útil para ayudar a los niños a trabajar las texturas y las emociones por lo que sin lugar a dudas estarán a gusto de participar en la construcción de estos divertidos juguetes.

(Fuente: Pinterest).

Dicho esto, te dejamos a continuación el paso a paso para que junto a los más pequeños del hogar compartan una divertida actividad, empleando muy pocos materiales, entre ellos, algunos que seguro tienes en la cocina.

Lista de materiales:

Globos de colores

Lana

Marcadores de colores

Harina, almidón de maíz y polenta

Procedimiento:

Diseñar estos juguetes es mucho más sencillo de lo que piensas y lo primero que debes hacer es rellenar los globos con harina, polenta o almidón de maíz, eligiendo un color de globo para cada ingrediente, de manera que puedas identificarlo con facilidad.

Para realizar este paso puedes ayudarte con un embudo o la parte del pico de una botella para evitar que el contenido caiga fuera del globo.

Luego, realizamos un nudo en la punta del mismo y procederemos a realizar las caras más graciosas que se nos ocurra. Es aquí donde los niños tendrán lugar para echar a volar su imaginación para dibujar y reflejar sus distintas emociones en estos juguetes.

En este tramos del proceso es cuando podemos también emplear aquellos ojos de muñecas y peluches que tienes en casa en desuso o los trozos de lana que sirven perfectamente para realizarle el pelo a nuestros globos sensoriales.

Finalmente, nuestros creativos juguetes estarán listos para que tus hijos puedan divertirse en todo momento, explorando las distintas texturas de los rellenos. Lo mejor es que se trata de un procedimiento tan sencillo que podrás construir estos globos sensoriales con la ayuda de los más pequeños, en casa, en cuestión de minutos y sin gastar de más.