En las vacaciones o los fines de semana, donde los niños están mas tiempo en casa, es fundamental encontrar formas creativas y económicas para mantenerlos entretenidos. Por esta razón hoy te traemos una idea para que hagas divertidos juguetes.
Lo mejor estos juguetes es que puedes hacerlo reutilizando materiales que tienes en tu hogar. Además, podrás añadirles un toque original al dibujar los personajes o utilizar los colores favoritos de los más pequeños.
A continuación te revelamos como llevar a cabo este divertido proyecto. En los siguientes párrafos, te diremos cuáles son los materiales necesarios y te guiaremos a través del sencillo paso a paso.
Juguete interactivo con materiales reciclados
Como te dijimos antes, este juguete es ideal para que los chicos interactúen. La idea es hacer una pequeña pista de carreras sobre un cartón y que, al girar unas perillas, las cuales haremos con tapas de botellas, los personajes se moverán hasta la llegada.
Te podría interesar
Vas a necesitas una caja de cartón, puede ser de zapatos, también cartulina verde, tijera, pegamento, 4 tapas de botella, papel blanco, pintura o marcadores para pintar, hilo elástico y sorbetes.
El primer paso es realizar dos cortes del mismo largo y de aproximadamente un centímetro de grosor, separados entre sí por unos 5 o 7 centímetros, dependiendo el ancho de la caja.
Con una cartulina, forra toda la caja, sin cubrir los cortes que realizaste antes. Si la cartulina es de color verde, también puedes agregar algunos rectángulos con flecos un poco ondulados por los costados para que simule ser pasto.
El siguiente paso es realizar un agujero en el centro de dos de las tapas de gaseosas. Por este agujero debe poder pasar un sorbete.
En el papel blanco tienes que dibujar dos personajes, pueden ser animales, personas, superhéroes o lo que quieras. Debes pintarlos y recortarlos por separados y pegar cada uno en la parte de arriba del sorbete que pasaste anteriormente por la tapita de gaseosa.
Después, tienes que cortar un sorbete a la mitad y a cada mitad debes pegarla en la parte de adentro de una tapita de gaseosa. Estas funcionaran para girar a los personajes, asique debes colocarlas casi en el extremo de la caja, dos centímetros más abajo que los recortes que hiciste al principio. Primero realiza los agujeros y luego coloca los sorbetes.
Al principio de los cortes verticales que realizaste anteriormente tienes que colocar los personajes.
En este momento el juguete ya estará casi terminado, pero falta lo más importante que es darle movilidad. Para eso tienes que tomar el hilo elastizado, que también puede ser una tanza y cortar dos partes iguales.
Toma una de las partes del hilo elástico o la tanza y átala a una de las tapas de botella que tienen el sorbete pegado en el interior. Asegúrate de que el nudo sea seguro.
Repite el paso anterior con la otra parte del hilo elástico o la tanza y la otra tapa de botella con sorbete.
Ahora, toma el extremo libre de cada hilo elástico o tanza y pásalos a través de los cortes verticales que realizaste al principio del proceso. Asegúrate de pasar cada hilo por el corte correspondiente al personaje que le corresponde.
Una vez que los hilos estén pasados por los cortes, toma cada extremo y ajústalos de manera que estén firmemente sujetos al juguete. Puedes usar nudos o pegamento para asegurarte de que los hilos no se deslicen fuera de los cortes.
Ahora, cuando gires las perillas hechas con las tapas de botellas, los hilos elásticos o la tanza se enrollarán y tirarán de los personajes hacia adelante a lo largo de la pista de carreras.
Para terminar con este fantástico juguete puedes pegar una línea de llegada hecha con papel delante de las perillas y diviértete jugando con los más pequeños.