Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Coulant de chocolate blanco y frutos rojos, una receta fácil con un resultado delicioso

Si eres un amante del chocolate en todas sus formas no puedes resistirte al encanto de esta receta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te presentamos una receta increíblemente deliciosa, se trata del coulant de chocolate blanco y frutos rojos, también conocido como volcán de chocolate. Este es un bizcocho suave, relleno con un corazón de ganache de chocolate que fluye al cortarlo, al igual que un volcán en erupción, el chocolate cae sobre el plato y se funde con el resto del postre.

Si alguna vez te preguntaste como lograr el centro perfecto para el Coulant, hoy lo descubrirás. En esta receta te daremos los mejores consejos para que puedes hacerlo en casa y degustar tanto vos como tus invitados el espectáculo de un postre que se desborda con el sabor.

Ingredientes

Para la ganache

  • 150 gr de chocolate blanco
  • 50 gr de crema de leche

Para la masa

  • 4 huevos
  • 230 gr de chocolate blanco
  • 60 gr de azúcar
  • 100 gr de manteca
  • 2 cdas abundantes de harina

Modo de preparación

El primer paso de esta receta es preparar una ganache de chocolate blanco que ira dentro del bizcocho o luego, al calentarse se fundirá generando el clásico efecto de este delicioso postre.

Para hacer la ganache debes poner a derretir el chocolate blanco a baño maría y agregarle la crema de leche.

Mientras el chocolate se derrite mezcla para que se integre a la crema y se forme una preparación homogénea.

Cuando tengas la ganache lista, pásala a una manga pastelera y rellena pequeños moldes. A estos debes llevarlos a la heladera para que se solidifiquen y así poder usarlos en el postre.

El siguiente paso de la receta es preparar la masa del bizcocho. Primero debes poner a derretirá a baño maría la manteca y el chocolate.

Mientras se funden la manteca y el chocolate, en un reciente aparte bate muy bien los huevos con el azúcar.

Una vez lista la manteca y el chocolate, déjalos entibiar un poco para poder incorporarlo a la mezcla de huevos y azúcar y que no se cuaje.

Bate muy bien para integrar ambas preparaciones y luego incorpora la harina. Si no puedes consumir gluten puedes reemplazarla por harina de almendras.

Una vez que hayas integrado la harina, pasa la preparación a una manga pastelera para poder rellenar los moldes de mejor manera.

Para hacer el coulant necesitas unos aros de acero. Colócalos sobre una placa de horno cubierta con papel manteca y por dentro cúbrelos con mas papel manteca.

Rellena los moldes con la masa hasta alcanzar 1/4, luego coloca uno o dos trocitos de ganache congelada, la cantidad dependerá del tamaño que los hayas hecho. Por último rellena hasta arriba.

Hornea los coulant en un horno precalentado a 200°C por 11 minutos.

Después del tiempo de cocción, retíralos del horno y desmolda cada coulant en el plato de presentación.

Para decorar el postre puedes agregar una cucharada de helado y por supuesto varios frutos rojos que quedan muy bien con el chocolate blanco.

El ultimo y mas esperado paso de esta receta es cortar el postre para ver la magia.