Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Galletas de polenta sabor a limón, una receta sin huevos, sin lácteos y sin TACC

Pruba esta receta de galletitas sin TACC ideales para comer como snack.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta de hoy no solo satisfará tu paladar, sino que también hará que tus papilas gustativas bailen de alegría. Si eres de los que buscan recetas novedosas, estás a punto de descubrir una nueva dimensión de sabor y creatividad con estas galletas de polenta sabor a limón. Y lo mejor de todo es que son totalmente libres de huevos, lácteos y TACC.

Si eres alguien que valora tanto el bolsillo como el tiempo, esta es tu oportunidad. Pero no pienses que estamos sacrificando el sabor por la simplicidad. De ninguna manera, esta receta es la prueba de que lo delicioso y saludable no tiene por qué ser complicado.

Ingredientes

  • 120 gr de polenta
  • 120 gr de harina de arroz integral
  • 3 cda de miel
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • Ralladura de 1 limón
  • Jugo de 2 limones
  • 1/2 cdita de bicarbonato de sodio

Modo de preparación

El primer paso de la receta para hacer estas deliciosas galletas es mezclar los ingredientes secos. En un bowl coloca la polenta, la harina de arroz integral o cualquier otra harina sin gluten y el bicarbonato de sodio.

Mezcla todos los secos y hace un hueco en el centro para sumar la miel, el jugo y la ralladura de limón y el aceite.

Integra todo con una espátula y luego, con las manos limpias y mucha paciencia, termina de formar la masa. No te quedará una masa elástica, pero si una pasta uniforme.

Coloca la masa sobre una superficie plata para poder estirarla hasta alcanzar los 3 mm y cortarla de la manera que quieras. Mientras mas fina estires la masa, mas secas y crocantes quedarán.

Al ser una masa muy frágil debes trabajar con cuidado, no la manipules demasiado porque se va a quebrar.

Pasa las galletas a una placa para horno cubiertas con una plancha de silicona o papel para horno y ayúdate con una espátula o una palita.

Hornéalas en un horno precalentado a 180°C por 15 minutos aproximadamente. Debes tener en cuenta que mientras más doradas quedan, más duritas y crocantes estarán, asique si quieres que queden mas tiernas puedes dejarlas menos tiempo.

Una vez que salen del horno ya están listas para disfrutar. Con esta receta salen entre 20 y 25 galletitas.