Si estás buscando formas emocionantes de reutilizar esos pequeños corchos que quedan en casa después de tomar alguna que otra botella de vino no puedes perderte esta nota. Hoy te presentamos 20 ideas de reciclaje para que des rienda suelta a tu imaginación y transformes tus corchos en piezas únicas y llenas de encanto.
Es hora de dejar atrás la idea de que los corchos van a la basura y darles una segunda oportunidad como protagonistas de bellas manualidades. Desde posavasos ingeniosos hasta relojes o cortinas con estilo rústico, estas ideas de reciclaje te demostrarán que las posibilidades son tan infinitas como tu imaginación.
Así que, si tienes esos corchos de botella esperando su momento en un rincón de tu hogar, es hora de darles una nueva vida. Ya no es solo reciclaje, es un despertar de creatividad que transformará tu perspectiva sobre los objetos cotidianos.
Te podría interesar
Ideas con corchos
Aporta vida al interior de tu hogar creando una encantadora maceta con corchos enteros. Las suculentas estarán encantadas en su nuevo hogar natural.
En la misma línea de conectar con lo natural pero con un toque moderno, puedes construir un original porta macetas de forma geométrica que se robará todas las miradas.
Dale a tus cenas un toque rústico y elegante con posavasos hechos de mitades de corchos.
También puedes agregar un detalle práctico y con estilo a tu mesa haciendo un posa pava ideal para la hora del te o para cuando quieres servir la comida en cacerolas calientes.
Convierte tu baño en un lugar encantador con una alfombra elaborada con corchos. Pisarás sobre comodidad y originalidad.
Transforma tu jardín en un paraíso con pequeñas casitas de corcho. Dale protección con un barniz para que resistan las inclemencias del tiempo.
Decora la habitación de tu hija adolescente con un toque de calidez y encanto. Crea un corazón de corchos enteros para colgar en la pared, es un detalle lleno de amor.
Si quieres ir por más y agregar un estallido de color a tus espacios, puedes hacer la palabra LOVE con corchos, reemplazando la O por un corazón. Pinta los extremos de los corchos para conseguir un efecto vibrante y juguetón.
Mantén tu escritorio ordenado y lleno de estilo con un cuadro para post-its y anotaciones importantes. Sera un accesorio útil que hará que tus tareas destaquen.
Si quieres personalizar tu llavero, a continuación te dejamos varias ideas para que hagas con corchos.
Una cortina de corchos para separar un ambiente de otro es el toque rustico que necesita tu hogar.
Si quieres sentarte a crear por un buen rato, puedes hacer el marco de un espejo con corchos. Aquí es clave la prolijidad y la delicadeza para conseguir un lindo resultado.
Y también un reloj, este te llevará un poco más de tiempo ya que debes colocar los números y las agujas, pero el resultado será muy satisfactorio
Por otro lado, si tienes muchos corchos sueltos por la casa, consigue un frasco de vidrio que te guste, llénalo de corchos y encima coloca una linda y aromática vela. Es un adorno bellísimo para la mesa de la sala.
Un hecho servilletero con corchos también es una gran opción para cuando tienes invitados en casa.
Si quieres adornar tu living puedes hacer un lindo cuenco con corchos enteros y luego barnizarlo o pintarlo de algún color para que resalte con tu decoración.
Si quieres renovar tu viejo tacho de basura puedes cubrirlo completamente de corchos, así no necesitas comprar uno.
Si tienes cables sueltos y distribuidos por toda la casa, organízalos con esta idea. Solo tienes que agregar una tira elástica a un corcho, hacerle un nudo y listo, ya puedes sujetar tus cables o auriculares.
Las ultimas dos ideas que te queremos compartir son para que te inspiren y puedas decorar tu hogar en la próxima navidad. Una es la infaltable corona para la puerta.
Y la ultima idea es un original y hermoso arbolito de navidad hecho con una gran técnica de reciclaje y creatividad.